De Madrid a Uruguay o Chile

En primer lugar feliz 2012 dese Madrid y que todos cumplais vuestros proyectos este nuevo año.

Os cuento un poco por si me podéis resolver dudas os estaría muy agradecida. En este momento tengo una empresa que llevo por Internet y tengo ganas de irme unos años a Chile o a Uruguay, estoy investigando. Anteriormente hace años estuve un tiempo en Argentina y luego estuve viendo la posibilidad de Uruguay, pero fue cuando nacieron mis hijas pequeñas y no hubo manera de mudarme de ciudad. En Uruguay sólo estuve una semana pero quedé enamorada de vuestro país.

¿Sabeis cuánto puede costar la vida en Montevideo? Seríamos tres (mis dos hijas y yo). Incluyendo, alquiler apartamento de tres dormitorios en zona media, y colegio concertado, servicios (conexión a internet, móvil, gas, luz, agua...), seguro sanidad privada... y en realidad todo lo que se os ocurra porque estoy un poco perdida.

La idea es irme en julio o agosto que es cuando las niñas acaban el cole, y allí no empezarían el colegio hasta marzo, así que me daría tiempo a buscarles colegio, etc.

Un abrazo a todos y mil millones de gracias...

Hola que tal Belen

Bienvenida a los foros,y Feliz año 2012  por lo que lei trabajas en una rama que tanto en Uruguay como chile es muy solicitada,aqui es practicamente de 0 por ciento de desempleo, incluso en la exportaciond e programas tiene la tasa mas eleveda per capita,  la calidad de vida de Chile y Uruguay son similares, pero personalmente que conozco tambien Chile, me parece mucho mas hermoso Uruguay por sus paisajes  y variedad de playas y paisajes y de no tener tanto frio,y ademas que aqui no hay terremetos ni catastrofes naturales de volcanes maremotos y esas cosas, que aunque no son comunes aqui nunca han sucedido y en chile suceden cada pocos años, en cuestion de costos es mas o menos igual que en Chile. dependiendo de que se trate. los costos de un alquiles de una casa de 3 dormitorios en la zonas de montevideos van dependiendo de los barrios, se pueden conseguir en algun lado por 500 a 800 y en otros barrios de montevicdeo mas exclusivos hay precios superiores, el alquiler, la luz para una casa tipo unos 60 dolares, el agua unos 15 a 30, la cable full hd, unos 40, el internet banda ancha wifi 3 megas, 30 dolares al mes,mas el movil otros 10 dolares pero hay mas economicas, el transoporte local en montevideo cuesta un dolar, la gasolina 1 dolar 60 aprox el litro,el gas por 13 kilos cuesta unos 17 ddolares, personalmente me gusta mas punta del este,porque en montevideo se suele ver pobreza en los suburbios y alguna que otra villa fea esteticamente,tiene una ventaja de estar en barco a una hora y poco de buenos aires,o 45 minutos en avion.  en terminos generales en el pais existe una economia estable con gran pujanza un crecimiento anual de un 6 por ciento con un desempleo del 5,5 por ciento,y que seguira mejorando en los proximos años, alto nivel de ventas en todos los ambitos, porque todos estan trabajando, por la seguridad y belleza de su entorno , naturaleza y arquitectura, para mi es como vivir en un pais europeo, pero en latinoamerica. Si deseas mas informacion puedes contactarme a [email protected]

Un abrazo cordial.

Hola Belén:

Coincido con Samuel respecto al clima y temblores en Chile.
Aunque te aclaro que luego de un gran terremoto con tsumami, como el que ocurrió en el 2010, dificilmente ocurra otro de esa magnitud.
En Chile  se puede acceder a sitios de increible belleza, facilmente ya que las ciudades estan rodeadas por cerros, hay muchos ríos y el mar siempre es bastante cercano. Pero, con un poco de pena como chileno que soy, creo que el extranjero es mejor recibido en Uruguay.

El tema de la educación en el caso de tener hijos, es complicado.
Idem la salud si no tienes empleo formal.

Que tengas suerte en tus proyectos

Ricardo Trostel

Muchísimas gracias a los dos por todas las recomendaciones. Uruguay lo conozco y tuve parte de mi empresa allí durante un tiempo, la verdad que es un país maravilloso que me dejó prendada.

Sigo pensándome si moverme de Madrid. Lo que me está haciendo un poco dudar es mover a mis dos hijas pequeñas (aunque la experiencia de vivir fuera puede resultar enriquecedora), mi hija mayor ya universitaria e independiente dice que no se vendría con nosotras, pero bueno, existen los aviones. También mi negocio que aunque lo llevo todo por Internet, la mayor parte de mis clientes están en España. No me vendrían mal unos años medio sabáticos, la verdad.

Ya os contaré si me decido moverme con mis hijas y si lo hago seréis los primeros en saberlo.

Mil millones de gracias por todo. ¡Sois un sol!