Cabinas costa rica

hola mi pareja y yo queremos ir a costa rica a cambiar de vida, y habiamos pensado en comprar un terreno , para montar uns cabinas .por internet he sacado informacion pero sigo con dudas,como extranjero, puedo comprar un terreno y legalizar una empresa como tal? cuanto puede valer un terreno aporx de 2.000m ? gracias

saludos

Buen dia amigo,vi tu post y te comento lo poco que yo conozco. Mira,depepnde del lugar que elijas,en mi caso yo conocí la costa caribeña hacia el sur,de Puerto Limon hasta Manzanillo y ahi,si lo quieres en playa van desde los 50 a 150 000 dlls,depende del propietario (si anda apurado de dinero y con los dlls. en la mano,tu sabes,,,)depende de la localizacion,un terreno de 2000 mts. posiblemente solo fuera o en la periferia del poblado principal que elijas,yo andube en Cahuita,Puerto Viejo y Manzanillo y por ahi puede decirse que el gruso de los lugares de renta no estan a la orilla de la playa,sino al otro lado de la carretera,eso si,los lugares son de paisaje y la tranquilidad con que se vive ni te la imaginas.Por otro lado,si puedes poner a tu nombre la propiedad y creo que por 200 000 dlls hasta te haces ciudadano(sin perder tus derechos en tu pais),total,creo que con 100 000 dlls. promedio consigues una excelente oportunidad.Yo me voy para alla en 3 años a vivir (cuando me jubile)y vuelvo de paseo aprox. por un mes por Mayo o Junio por si puedo servir de algo,mi correo es: drjgrijalva@hotmail.com .Saludos y no dudes en preguntar,no te vas a arrepentir de conocer por alla.

Como extranjero no existe ninguna limitante para comprar lo que quieras. El precio dependerá de muchos factores (quebrado o plano, con o sin construcciones, etc. etc.). Te recomiendo que eso lo veas aquí y que antes de decidir la compra, visites el Registro, la Municipalidad y si te es posible, te asesores con un buen abogado que investigue y te diga si está todo limpio.

Una vez con el terreno, puedes construir pero deberás ajustarte a una normativa municipal, y si es relacionado con el turismo (como las cabinas) seguir los lineamientos del Instituto Costarricense del Turismo.

Igualmente deberás preocuparte por obtener la residencia temporal como inversionista. Te recomiendo que visites esta página http://www.migracion.go.cr/ y obtendras la información más actualizada para esto de la residencia.

Como en otros post, te aconsejo programes primero una visita a Costa Rica de exploración, para que nadie te cuente nada y veas de primera mano como son las cosas por aquí.

Saludos y pura vida.