Estás aquí: Foro > Vivir en América del Sur > Uruguay > Montevideo > Nuevos miembros > Me han propuesto ir con mi familia a Montevideo
  Registrarse y contestar  

Me han propuesto ir con mi familia a Montevideo

#1  2011-12-21 13:47:25

dbas
New member

Me han propuesto ir con mi familia a Montevideo

Hola!
Me han ofrecido mudarma a Montevideo con mi familia.
Alguien conoce cuánto mas caro es vivir en Montevideo en relación a Argentina. me han dicho que es entre un 25% - 40%.
Mi esposa es médica, por lo que necesitaría homologar el título, y se que eso no es fácil. Mis hijas tienen 5 y 10 años.
Toda información es muy bienvenida.
Mil gracias!!

#2  2011-12-21 14:04:59

Julie
Team

Re: Me han propuesto ir con mi familia a Montevideo

Hola dbas,

Bienvenido a Expat blog smile

He desplazado tu mensaje al foro Montevideo para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

Join us on  Facebook & Twitter

#3  2012-05-04 00:50:17

kauru
Member

hola, un saludo desde uruguay. En medicina hay convenio de homologacion de estudios directo , entre argentina uruguay. debe homologarlo en argentina, y luego realiza el cambio en Uruguay. Los precios?? mas o menos igual , un poco mas cara la comida aca.

#4  2012-05-25 01:49:42

kuzumoto
Member

Sí y el boleto del bondi, electricidad, nafta... aunque un prima de mi novia que vive en BS dice que acaba de subir todo allá.

#5  2012-05-25 07:12:09

auguste21
New member

otra ventaja es la universidad,aqui es gratis.
Mas trankilo y hay aprox 6% de desempleo con los sueldos subiendo.

#6  2012-05-30 16:42:22

jonha19
Member
jonha19

Alquileres caros, combustible caro, electricidad cara, alimentos caros...

#7  2012-05-30 17:12:51

kuzumoto
Member

IRPF barato roll

#8  2012-06-04 01:38:17

Carolara8305
New member
Carolara8305

Hola a todos, estaba leyendo su block y me gustaría saber a que se refieren cuando dicen que la comida es barata o cara. cuál es el promedio del costo de un almuerzo en un lugar promedio?

#9  2012-06-04 14:59:31

kuzumoto
Member

Un menú del día con  con 1°, 2° bebida y postre no baja de 10USD

#10  2012-06-04 21:20:48

Carolara8305
New member
Carolara8305

Kusumoto, gracias por responder!! No me parece tan caro la verdad, acá en Colombia cuesta igual o un poco más.
Los servicios como el agua y la luz están estratificados como en Colombia? acá hay 6 estratos y dependiendo del estrato te llegan más económicos o más costosos los servicios. allá es igual?

#11  2012-06-04 23:04:59

kuzumoto
Member

Un placer. A mí me parece caro comparado con ESP. En Granada v.g. por menos de 2€ te tomas una cerveza y una tapa.
La electricidad sí está estratificada ute.com.uy/pags/Servicios_Cliente/pliego_tarifario.html

#12  2012-07-04 09:29:11

samuel334
Member

Técnicamente Montevideo, es una de las capitales mas baratas de america latina y a mitad de tabla en el mundo, segun estudio de Costo de Vida 2012 de Mercer Global, y en el año 2012 esta casi equiparada a Buenos aires, pues esta se ha encarecido mas de un 20 por ciento y en aumento. el puesto de las capitales mas caras de Latinoamerica es el siguiente.
anking de América Latina 2012

DEsde la mas cara a las mas barata

LUGAR EN A. LATINA       CIUDAD                                         LUGAR QUE OCUPA A NIVEL MUNDIAL  detrás en paréntesis
1.-                                         Sao Paulo    (12)                                                                 
2.-                                         Río de Janeiro   (13)                                                           
3.-                                         Caracas        (29)                                                                   
4.-                                         Brasilia       (45)                                                                   
5.-                                         Bogotá         (53)                                                                 
6.-                                         Santiago       (74)                                                               
7.-                                         Habana         (99)                                                             
8.-                                         Puerto Príncipe (101)                                                         
9.-                                         Montevideo      (118)                                                           
10.-                                       Lima             (120)                                                               
11.-                                       Buenos Aires     (121)                                                         
12.-                                       San José         (138)                                                             
13.-                                       Ciudad de Panamá (142)                                                   
14.-                                       San Juan         (146)                                                             
15.-                                       Ciudad de México (154)                                                       
16.-                                       Santo Domingo    (157)                                                       
17.-                                      Ciudad de Guatemala(172                                                 
18.-                                      Asunción           (189                                                           
19.-                                       Quito            (198)                                                                 
20.-                                       San Salvador     (199)                                                           
21.-                                       Tegucigalpa      (205)                                                             
22.-                                       La Paz           (210)                                                                 
23.-                                      Managua           (212)                                                             

Como verán Montevideo, esta comparada casi igual a ciudad de Buenos Aires en precios, y tiene la posición mundial como la ciudad capital 118 mas cara, o sea que esta pasando la mitad de la tabla, mucho mas barata que cualquier ciudad europea, en esta pagina podrán comparar distintas ciudades aproximadamente el costo de alimentación, transporte y demás. se actualiza constantemente, al día de hoy dice que Buenos aires es 14 por ciento mas barata que Montevideo, y Bogota 7 por ciento mas cara,  así como Madrid es 24 por ciento mas cara y Barcelona un 19 por ciento mas cara que MOntevideo. fíjense ustedes con la ciudad de donde provengan. Solo ciudades grandes.  Yo vivo en una ciudad del interior del Uruguay , que es un 25 por ciento mas barato q montevideo.
expatistan.com/

¿Te gusta este hilo? ¡Compártelo con tus amigos!!

Seguros salud Montevideo

Consejos útiles para elegir su seguro de salud Montevideo.
>> Haz clic aquí

Mudarse a Montevideo

Consejos para preparar su mudanza a Montevideo.
>> Haz clic aquí

Vuelos Montevideo

Los mejores precios para los vuelos Montevideo.
>> Haz clic aquí

Empresas y servicios en Montevideo

Encuentra los profesionales en Montevideo en el directorio Expat blog.
>> Haz clic aquí

To
Subject *
Message *
   Estás aquí: Foro > Vivir en América del Sur > Uruguay > Montevideo > Nuevos miembros > Me han propuesto ir con mi familia a Montevideo