Estas aqui: Destinacion > Europa > Suecia > Foro > Alquiler en Suecia
SUECIA

Alquiler en Suecia

#1 2009-07-02 16:42:12

Carolina11
New member
Registered: 2009-06-30
Send a message

Alquiler en Suecia

Hola a todos!

Soy española y quiero irme a vivir en Suecia a partir del proximo año, quiero vivir en algun pueblo pequeño pero no de lso aislados. He buscado en Internet, pero no encuentro inmobiliaria para consultar oferta de casas/pisos en alquiler. En venta si, he encontrado. ¿Podria alguien informarme, como está el tema del alquiler? ¿Es dificil encontrar una casa/piso? ¿Cuales son los precios medios/normales?

Muchas gracias!
Un saludo!
Carolina

2009-07-02 16:42:12

AdBot

#2 2009-08-09 11:16:43

jaimertorres
Member
From: Tripoli
Registered: 2009-07-27
Send a message

Re: Alquiler en Suecia

Hola!
Vivo en Suecia hace unos años.
Casi no hay inmobiliarias de alquiler en Suecia. En Estoclomo hay una que se llama www. bostaddirekt.se, pero no sé si trabaja en otros municipios.
Los alquileres los suele gestionar el ayuntamiento. Cuando sepas el municipio al que quieres ir a vivir, el ayuntamiento Kommun te informa de si hay pisos libres o te orienta. En los kommuner pequeños suele haber pisos de alquiler bastante baratos y con muy buenas condiciones.
En la pagina web www.blocket.se hay mucha informacion de venta y alquiler de cosas entre particulares, también pisos.
Todo esto funciona en sueco, imagino que hablas un poco.
Siempre suelen pedir alguna referencia pata alquilar cosas y puede ser dinero o alguna persona de contacto.
Suerte!
Jaime

#3 2009-09-10 22:11:20

Maria.V.
New member
From: Estocolmo
Registered: 2009-09-10
Send a message

Hola Carolina,

Espero que estés muy motivada para venirte aquí, porque el tema de alquileres de piso es, como poco, un dolor de cabeza.
Aquí se alquila bastante para estancias cortas, es decir, un año o menos, y te lo alquilan de segunda mano, con lo cual te piden lo que quieren, con lo cual es bastante caro.

La cosa es que tú no compras un piso, sino una especie de participación en un edificio, al que después le pagas una renta. Alquilar de primera mano implica estar en lista de espera de uno a dos años, al parecer, porque hay mucha demanda y muy poca oferta, y la renta es muy baja porque está controlada por el estado. Y la opción suele ser alquilar de segunda mano, que es bastante complicado a menos que no te importe estar cambiando de sitio continuamente.

A mí me recomendaron directamente que comprara, porque aquí se compra y vende con bastante facilidad, y me iba a ser más sencillo y seguro q alquilar. Por ahora estoy moviendome (y movilizando a todos mis compañeros y hasta mi casera actual) para alquilar algo, pero me veo comprando :-(.

Hay páginas donde puedes ir buscando, como:

http://www.bostaddirekt.com/
http://www.blocket.se/
http://bovision.se/

Suerte con lo que decidas hacer!

#4 2009-10-19 23:29:55

Daniella
New member
From: Madrid
Registered: 2009-10-17
Send a message

hola Carolina soy Daniella..yo tambièn quiero irme a vivir a suecia..yo estuve en abril alli..y me encanto...!!! y bueno  yo estoy  igual que tu .buscando piso ò habitaciòn..en uppsala.malmò.ò salem..estan cerca de stockholmo si no te importa me gustaria compartir piso contigo,soy una chica..! que le gusta el orden y muy ,muy responsable no fumo ..etc..tengo mi novio ,pero de momento el no vive conmigo..ok::. ya me diras cualquier cosa .vale!!!!
GRACIAS
UN SALUDO

#5 2009-10-20 09:35:59

jaimertorres
Member
From: Tripoli
Registered: 2009-07-27
Send a message

Si buscas fuera de Estocolmo, lo mejor es ir al ayuntamiento en su pagina web que tiene la informacion del stock de pisos de alquiler disponibles, es posible que en Salem haya pisos disponibles ya.
Respecto a precio de los pisos de alquiler de segunda mano no t pueden cobrar lo que quieran. Si es un alquiler de segunda mano legal (con consentimiento de la comunidad) el precio el alquiler ha de ser el justo y si es de segunda mano ilegal (sin avisar a la comunidad) debe ser un poco mas barato. Por que? Porque si sospechas que te han cobrado de mas en el alquiler, puedes dirigirte al Hyresnämnden, un organismo que regula y ayuda con los alquileres.
http://www.domstol.se/default____820.aspx
Es decir, puedes aceptar el precio que te dicen y cuando ha pasado un tiempo puedes dirigirte a Hyresnämnden para pedir återbetalning av hyran... aunque lo ideal es no tener que acabar en hyresnämnden.
Escribo esto para que no penseis que os pueden cobrar lo que quieran. Los propietarios que alquilan su piso de segunda mano ilegal, arriesgan perder la propiedad del piso y verse obligados a venderlo por presion de la comunidad.
Suerte!!

#6 2009-10-21 13:01:40

Carolina11
New member
Registered: 2009-06-30
Send a message

Gracias, amigos, por vuestras informaciones. Os dejo mi e-mail carolina_2054@yahoo.es
Gracias y un saludo a todos!
Carolina

Enlaces recomendados

Registrate y participa!

¡Nuevo: descubre la red de expatriados en Suecia!

Te gustaria vivir en Suecia? Descubre los blogs Suecia.

Mira las fotos Suecia.

Los consejos de los expatriados para trabajar en Suecia o para encontrar un alojamiento en Suecia.

You are here: Foro expatriado > Vivir en Europa > Suecia