Alquiler en Suecia

Hola a todos!

Soy española y quiero irme a vivir en Suecia a partir del proximo año, quiero vivir en algun pueblo pequeño pero no de lso aislados. He buscado en Internet, pero no encuentro inmobiliaria para consultar oferta de casas/pisos en alquiler. En venta si, he encontrado. ¿Podria alguien informarme, como está el tema del alquiler? ¿Es dificil encontrar una casa/piso? ¿Cuales son los precios medios/normales?

Muchas gracias!
Un saludo!
Carolina

Hola!
Vivo en Suecia hace unos años.
Casi no hay inmobiliarias de alquiler en Suecia. En Estoclomo hay una que se llama www. bostaddirekt.se, pero no sé si trabaja en otros municipios.
Los alquileres los suele gestionar el ayuntamiento. Cuando sepas el municipio al que quieres ir a vivir, el ayuntamiento Kommun te informa de si hay pisos libres o te orienta. En los kommuner pequeños suele haber pisos de alquiler bastante baratos y con muy buenas condiciones.
En la pagina web www.blocket.se hay mucha informacion de venta y alquiler de cosas entre particulares, también pisos.
Todo esto funciona en sueco, imagino que hablas un poco.
Siempre suelen pedir alguna referencia pata alquilar cosas y puede ser dinero o alguna persona de contacto.
Suerte!
Jaime

Hola Carolina,

Espero que estés muy motivada para venirte aquí, porque el tema de alquileres de piso es, como poco, un dolor de cabeza.
Aquí se alquila bastante para estancias cortas, es decir, un año o menos, y te lo alquilan de segunda mano, con lo cual te piden lo que quieren, con lo cual es bastante caro.

La cosa es que tú no compras un piso, sino una especie de participación en un edificio, al que después le pagas una renta. Alquilar de primera mano implica estar en lista de espera de uno a dos años, al parecer, porque hay mucha demanda y muy poca oferta, y la renta es muy baja porque está controlada por el estado. Y la opción suele ser alquilar de segunda mano, que es bastante complicado a menos que no te importe estar cambiando de sitio continuamente.

A mí me recomendaron directamente que comprara, porque aquí se compra y vende con bastante facilidad, y me iba a ser más sencillo y seguro q alquilar. Por ahora estoy moviendome (y movilizando a todos mis compañeros y hasta mi casera actual) para alquilar algo, pero me veo comprando :-(.

Hay páginas donde puedes ir buscando, como:

bostaddirekt.com/
blocket.se/
bovision.se/

Suerte con lo que decidas hacer!

hola Carolina soy Daniella..yo tambièn quiero irme a vivir a suecia..yo estuve en abril alli..y me encanto...!!! y bueno  yo estoy  igual que tu .buscando piso ò habitaciòn..en uppsala.malmò.ò salem..estan cerca de stockholmo si no te importa me gustaria compartir piso contigo,soy una chica..! que le gusta el orden y muy ,muy responsable no fumo ..etc..tengo mi novio ,pero de momento el no vive conmigo..ok::. ya me diras cualquier cosa .vale!!!!
GRACIAS
UN SALUDO

Si buscas fuera de Estocolmo, lo mejor es ir al ayuntamiento en su pagina web que tiene la informacion del stock de pisos de alquiler disponibles, es posible que en Salem haya pisos disponibles ya.
Respecto a precio de los pisos de alquiler de segunda mano no t pueden cobrar lo que quieran. Si es un alquiler de segunda mano legal (con consentimiento de la comunidad) el precio el alquiler ha de ser el justo y si es de segunda mano ilegal (sin avisar a la comunidad) debe ser un poco mas barato. Por que? Porque si sospechas que te han cobrado de mas en el alquiler, puedes dirigirte al Hyresnämnden, un organismo que regula y ayuda con los alquileres.
http://www.domstol.se/default____820.aspx
Es decir, puedes aceptar el precio que te dicen y cuando ha pasado un tiempo puedes dirigirte a Hyresnämnden para pedir återbetalning av hyran... aunque lo ideal es no tener que acabar en hyresnämnden.
Escribo esto para que no penseis que os pueden cobrar lo que quieran. Los propietarios que alquilan su piso de segunda mano ilegal, arriesgan perder la propiedad del piso y verse obligados a venderlo por presion de la comunidad.
Suerte!!

Gracias, amigos, por vuestras informaciones. Os dejo mi e-mail [email protected]
Gracias y un saludo a todos!
Carolina

hola soy nuevo en este foro recien acabo de registrarme , soy daniel vivo en españa hace 7 años y estoy tratando de ir a suecia a vivir a partir de mayo del 2011,
tengo sposa y una niña de 6 años los tres somos de nacionalidades europeas , españolas e italiana .
por favor si alguien nos puede ayudar con las 3 dudas màs importantes que tenemos .
1 como logromamos el nº de identidad es verdad que es atravez de un contrato de trabajo o no ,
2 puedo llegar y alquilar llendo directamente al ayuntamiento o es mas complicado.
3 la escolaridad para mi niña como es llego y busco un colegio y ya como aqui o no es asi.
desde ya muchas gracias , a la espera de su respuesta atte: daniel y familia ,

Hola Daniel!
Como ciudadano europeo tienes derecho a empadronarte en Suecia cuando quieras, lo que quiere decir que tienes derecho a un ID alli. Las condiciones para obtener el ID te las diran en Skatteverket. Tambien te diran que el gobierno sueco no tiene responsabilidad de proporcionante ayudas sociales (como me dijeron a mi) asi que tienes que ser autosuficiente economicamente.
La escolaridad de los niños es obligatoria en Suecia y se cumple la obligatoriedad asi que imagino que te daran un colegio asignado por el kommun (ayuntamiento) en el que vivas.
Con el ID puedes buscar trabajo sin problemas, asi como apuntarte a las clases de sueco si quieres. Si lo que quieres es aprender el lenguaje sueco, te recomiendo una escuela diferente del SFI (Svenska för invandrare), es decir folkuniversitetet u otro centro que sea especializado en idioma sueco. El SFI es mas cultura sueca, se centra en otros temas mas que en  el idioma.
Si vas a un kommun pequeño, el ayuntamiento puede tener pisos de alquiler disponibles inmediatamente mientras que si vas a Estocolmo, la espera puede ser de un año o dos para tener un piso en un extremo de la ciudad. Con niños igual va mas rapido, pero lo dudo. Mirate lo que ha escrito la gente en este blog acerca de las empresas de alquiler de pisos, funcionan muy bien y son serias.
Ya veras como no te arrepientes de vivir en Suecia. SUERTE!!

muchas gracias soy daniel me has sido de gran ayuda gente como tu hacen agradable este foro ,pensamos viajar en mayo con miedos pero españa esta tan mal hace 2 años estoy en paro hasi que no tengo nada que perder desdeya muchisimas gracias saludos adios

Hola soy Damaris, mi pareja y yo tambien estamos pensando en ir a vivir y trabajar en Suecia, tenemos dos niños uno de seis años y otra de 5 meses.
Alguien podria ayudarnos en el tema de alquiler de vivienda y trabajo?
Ya me he informado de algunas cosas ya que mi marido es sueco, que ventaja podriamos tener?

Hola, soy nuevo en el Foro, que veo que cuenta con miembros dispuestos a echarnos una mano a los que estamos pensando establecernos en Suecia.
Nosotros estamos pensando en Estocolmo, donde parece que la vivienda es un tema algo complicado, pero hay varias opciones. Supongo que lo mejor es ir allí y ponerse a buscar... Jajaja pero esto no es ninguna novedad, ¿no?
Bueno, feliz año a todo el mundo.

Hola, me llamo Marcos.Yotambién me quiero ir a Suecia, pero tengo el mismo problema que muchos que es el alojamiento, si alguien pudiese ayudarme ya se alquilandome una habitación o un sofá para empezar hasta encontrar algo se lo agradeceré.
O bien ponerme en contacto con alguien que alquile algo.
Mi mail es [email protected]

Saludos y gracias

Busco a alguien que nos pueda ayudar desde suecia , somos una familia con tres niños y tienen sus mascotas , por nada del mundo quieren separarse de ellos , son dos perrillos ,que siempre han estado con ellos , buscamos casa o piso pero no encontramos nada que nos dejen tener a nuestra familia, por favor si sabeis de algun piso o casa decirmelo , por ellos ,.

Gracias

Hola, ud pueden encontrar, pero tus perros no, averigua el procedimiento, aca no es acil traer animales, el estado los lleva a un hospital a analisarlor y tu pagas los gastos, una vez terminado todo te entregan la autorizacion y la identidad de tus perros, averiguen bien eso SUERTE

Hola!
Busca enel internet Bloket.se.apreta Västerås esta a una hora de Estococolmo
Suerte en todo y atrevete es muy bello acaChau

Tengo una habitacion en estocolmo o en las afueras pero en metro son cerca de 30 min. Busco una persona seria ,responsable ,limpia y ordensda para alquilarle una habitacion. Soy una mujer de 40 años y vivo sola con mi hijo y mi madre q me visitan ahora. Si necesitas una habitacion contactenme para mas informacion. Busco alguien q me ayude a pagar la renta pues cuestacasi 7000 kr. Por lo q pediria compartir el alquiler. Espero ofertas

Hola que tal estoy interesado en la habitacion,pero tu dices para persona sola yo tengo un hijo y voy a viajar con el ya que es menor de edad y no le puedo dejar solo aca en España ,cuentame si te interesaria soy una persona sin vicios,y lo principal me gusta el orden y la limpieza,otra cosa mas que tal esta la situacion alla en el aspecto laboral si podre encontrar facilmente un trabajo o que tiempo lo pones tengo experiencia en muchas cosas.
Por la atenciòn te agradesco
Atentamente
Iván
P.D, mi correo es [email protected]

Hola Daniel
Quiero hacerte una pregunta
Hay un numero que te asignan que es como la seguridad social aca en España para que pueda estudiar tu hijo,y ese numero te dan solo si tienes contrato de trabajo, ¿que de cierto hay en eso?
Muchas gracias por la atencion
Atentamente
Iván mi correo es  holguem@yahoo,es

Hola estaria interesado en la habitacion,porq quieroir para alli a buscar trabajo,pero seria dos personas,es mucho pedir?
Bueno espero tu contestacion,somos dos personas responsables,oredenadas,limpias y acostumbrados a convivir y compartir casa y siempre sin ningun tipo de problema.
Muchas gracias.
Un saludo.
Rafa.

esta  muy  difícil  a encontrar  un  piso  ,el  alquiler  incluie  casi  todo  los  gastos ,son  pisos buenos   que  esta  entre  500---800€  con  todo  los  gastos  incluidos sin  factura  de  luz   que  viene  unos  30 €  mensual.
en  no tienes a  alquien  en  Suecia  esta muy  difícil de  alqular  un  piso.
un  buen  dia

yo  tengo  un  habitación  que  puedo desirte  ,en  no  se  alquila  estos  días  .me  puedes  llamar y  le  vemos  como  esta  la   cosa  . 00460700229941.