Nuevo en Yakarta

Muy buenas a todos, en enero espero estar ya por alli, asi que de momento no conozco mucho del país, solo cosillas que voy leeyendo y que he visto hasta el momento.
Ya me he puesto en contacto con el caser de el chico que sustituyo en el trabajo, pero bueno, estoy abierto a mirar mas cosillas. Por cierto, voy a trabajar a la Oficina Comercial de la Embajada.
Me gustaria saber demasiadas cosas, desde zonas para vivir, coste de vida, existen playas mas o menos cercanas para surfear (a nivel principiante...), temas culturales importantes a conocer de antemano...Bueno, tipicos aspectos pero ninguno de vital importancia.
Me imagino, como en otros paises que he conocido, habra una comunidad de expatriados, que poco ap oco iré conociendo, pero bueno, por ahora al menos, presentarme.
Un saludo, y encantado!

Hola ina_26,

Bienvenido a Expat.com :)

Y gracias por presentarte ;).

¿Cuanto tiempo vas a quedar en Yakarta?

Un saludo

Muy buenas,

Pues llego el 11 de enero, y me quedaré hasta diciembre...11 meses..con muchas ganas de conocer esa parte del planeta!!

Un saludo!

Hola bienvenido a Expat.com :)
yo vivo en Yakarta desde hace 3 meses es poco lo que conozco pero de todo lo que he visto muchas cosas me parecen increibles me encanta es muy bonito este pais. (excepto el trafico)
Yo soy venezolana, anteriormente vivia en mexico. Aqui me dedico a comprar oro para Gold buyers Indonesia. Y tambien ando en busca de compatriotas minimo tambien que hablen español. Fijate que estoy aprendiendo a surfear tambien, mi novio es profesional, y encontramos una playa que esta a 3 horas de jakarta donde puedes surfear a nivel principiante. Es CIMAJA. otras playas cerca es Thousand Island a 1hora y media pero todavia no se ninguna isla en la que se pueda sufear.
El costo de vida aqui es muy economico si te sabes mover, hay precios de renta de apartamentos y casas desde 300 en adelante. Ahh y el pago es de 1 año por adelantado, conozco a un agente que te puede ayudar a conseguir.
Bueno ya sabes cualquier cosa mandame un mensaje y yo contesto.
saludos

Hola... Yo la próxima semana voy a indonesia por 6 meses... Soy chileno y no tengo contactos allá... Ni conozco la ciudad... Estaré en jakarta!!!

Necesito información de barrios donde vivir... que sean seguros y en lo posible baratos... Aunque la seguridad es primordial...

Espero contactarme con algun latino y tener contacto allá... Espero comentarios!!!

Hola karynl:

Gracias por estas informaciones. Ah si, la vida en Jakarta es economica? Quiza en epoca de crisis, Jakarta podria ser un buen destino para mudarse...

Hola,
Yo llego a Jakarta en unas semanas (el 8 de Agosto), aunque ya estuve alli viviendo año y medio hace unos meses, asi que conozco un poco la ciudad. Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactarme.
Un saludo.

Hola a todos!!
Esta es la tercera vez que voy a ir a Indonesia y me gustaría que me informarais de apartamentos o habitaciones que estén bien de precio para alquilar y por supuesto limpias y decentes.
El pasado mes de enero estuve por la zona de Kemang, si bien empeze en el hotel swiss bell hotel luego acabé viviendo en un complejo de habitaciones con piscina donde me costó el alquiler de un mes unos 500 euros. Me gustaría que me dijeran si conocen algún otro sitio recomendable. En principio iré para el próximo mes de febrero y no se si me quedaré un mes o más tiempo.
Creo que el visado de turista se puede prorrogar un mes más sin problemas y luego simpre se puede ir a Singapur y volver de nuevo y empezar a contar de nuevo.
Espero sus consejos y recomendaciones.
Muchas gracias a todos y felices fiestas.

Hola. Yo creo que todo depende de cuales son tus planes. Si lo que quieres es salir de fiesta por la noche, tener sitios cerca donde cenar, tomar algo... Kemang es buena idea (eso si, luego no te quejes del trafico). Si buscas algo mas tranquilo, hay miles de opciones. Yo vivo en Taman Rasuna y aqui puedes encontrar un piso de una habitacion por 5 millones al mes. Lo que dices de salir del pais es cierto, pero el visado turista te permite estar hasta tres meses, asi que si solo vas a estar un mes o dos no creo que necesites salir del pais. Pues eso, que buen viaje y bienvenido.

Hola Mi nombre es Oscar Medina,soy argentino y estoy viviendo en España en este momento y viendo otras posibilidades de vida en otro lugar,porque aqui las cosas estan realmente muy mal y no hay muchas esperanzas de mejoria a corto plazo.Asique estoy viendo otras cosas y la verdad he visto y me ha gustado mucho la vida y la tranquilidad de ahi,quisiera saber si me podes dar algun tipo de informacion relacionada con trabajo,vivienda,documentacion y todo lo que me puedas aportar a pesar de tu poco tiempo por ahi.No poseo titulo de ningun tipo,pero tengo ganas de trabajar y soy una persona seria y responsable(tengo 51 años)y experiencia de todo tipo de trabajos,he estado un tiempo en Usa y alli trabajo en diferentes trabajos.Desde ya te agradezco cuaquier tipo de ayuda y punto de vista que me puedas hacer llegar,lo tendre muy en cuenta.
            Un saludo gracias Oscar

Hola Oscar.
Lo siento, pero no creo que este sea el mejor sitio para ti. Sin una profesion clara no vas a conseguir un trabajo aqui, a no ser que tengas a algun conocido/amigo/familiar en algun sitio. Puedes venir como turista y estar en el pais un mes. A la que pase ese tiempo tendras que salir del pais (puedes hacerlo en el mismo dia, eso no es problema), con el consiguiente gasto economico. Vivir aqui es barato, pero el problema es que este pais no esta hecho para extranjeros. No se puede residir aqui a no ser que se tenga un permiso de trabajo o de residencia. Y para conseguir ese permiso de trabajo, hay que pagar (normalmente lo paga la empresa que te contrata). Ademas, los sueldos no son precisamente altos, con lo que un extranjero no puede competir con los locales en nada. Otra cosa es que quieras montar un negocio aqui, pero yo tampoco te lo recomendaria si no conoces muy bien este pais.
Un saludo.

Hola ina_26,
Por las fechas imagino que ya debes de estar por aqui. Si ya estas trabajando ya habras conocido a unos cuantos espa~oles que pueden orientarte por donde te conviene mas buscarte un sitio para vivir. Si has conocido a Luis igual el te ha comentado algo sobre Aston Rasuna / Taman Rasuna. No esta muy lejos de la embajada, no es caro y es un buen sitio para vivir: seguro, tranquilo, sin trafico... (yo vivo en Taman Rasuna).
Bueno, ya contaras que tal te va por aqui. Un saludo.

Buenas Ina,

Me llamo Laura y llevo viviendo en Indonesia ya casi dos años. Me acabo de mudar a Jakarta. Vivo por la zona de Thamrin y yo estoy muy contenta. Tú sigues por Jakarta?

Un saludo,

Laura

Hola Laura.
He intentado contactar con Ina pero no ha habido suerte.
Suerte. Un saludo.

Hola el proximo año, quiero hacer un voluntariado en Jakarta, alguno sabe si en esa cuidad hay playas bonitas para visitar , o necesariamente tengo que ir a ptros lugares en coche? gracias

Hola Milena. Siento decirte que en Jakarta no hay una sola playa bonita, si por bonita entiendes agua azul y arena blanca. Si te gusta el agua y la arena negra, este es tu sitio. Y si, necesitas el coche casi para todo, a no ser que quieras pasar mas tiempo en el bus que en la playa. Otra cosa es que quieras viajar, y salir de Jakarta. Entonces si, este es tu pais. Indonesia esta llena de islas de aguas cristalinas y arena blanca, solo tienes que elegir un punto de su geografia y casi seguro que acertaras. Bienvenida al foro y a Indonesia. Un saludo.