Entrevista de trabajo en Andorra

Hola a todos,

¿Cómo se pasa una entrevista de trabajo en Andorra ?

¿Qué se puede hacer/decir o no?

¿Cómo vestirse?

¿Qué consejos pueden dar a los que van a tener una entrevista en Andorra ?

Gracias de antemano por compartir su experiencia,

Julie

En Andorra se consigue trabajo unicamente cuando esta empezando el invierno , que es cuando necesitan mano de obra ya sea comunitaria ( vienen españoles y portugueses) o extracomunitaria - estamos los argentinos y chilenos - luego en menor proporcion algunos brasileros, panameños .. etc.
Yo recomiendo empezar a buscar en Noviembre , es obligatorio presentar el certificado de antecedentes penales del pais de origen, sin eso ni vengan! si son argentinos y tienen ademas ciudadania italiana por ejemplo tienen que presentar este certificado de Argentina y de Italia ( aunque nunca hayan pisado Italia)
La empresa que vaya a contratarlos presenta este documento a Inmigracion y obtiene el permiso de trabajo para esa persona que es una tarjeta verde, este tramite lo paga la empresa: hotel , restaurant o centro de esqui.

Hay trabajo relacionado con la restauracion, la hoteleria, trabajo en pistas en los 2 centros de esqui y no mucho mas. El idioma oficial de Andorra es el Catalan pero solo lo hablan los locales, si hablas español te manejas tranquilamente pero si quieres obtener un puesto en hoteleria lo recomendable es hablar frances o ingles. Depende del pueblo donde vayas a vivir , en Pas de la Casa es 99 % turismo frances, si vas ahi sin hablar ni papa la pasaras mal.

La temporada va de fines de noviembre a mediados de abril ( cuando llega la semana santa esto termina ) con respecto a las entrevistas pues como son trabajos de temporada no son muy formales, no inviertan en ropa que no sea de nieve, quedaran muy bien si hablan algo de Catalan .. Los jefes siempre son Catalanes!

Suerte!

Muchas gracias majo_fsa por compartir este información con nosotros :)