Pareja de hecho en Dubai

Muy buenos días a todos.

Por motivos de trabajo tengo que mudarme a Dubai en marzo de 2012, y teniendo pareja parece que la cosa se complica... ¿Hay algún problema para ir allí con mi pareja o tenemos que casarnos obligatoriamente? ¿El permiso de residencia de ella ha de estar vinculado a un permiso de trabajo?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)

Hola Luismix,

Yo he hecho esta misma pregunta, y finalmente me tengo que casar, ya que alli no reconocen las parejas de hecho.
En cuanto a su visado esta ligado a tu contrato de trabajo, yo te sugeriria que lo negociases en tu contrato ya que cuesta dinero, aunque no sabria decirte cuanto.
Mi familia y yo nos vamos el 11 de diciembre a Dubai, asi que si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar conmigo.
Juanjo

Hola Luismix
Llevo escasamente dos semanas en Dubai por motivos de trabajo de mi pareja. Aquí, para todo el mundo es mi marido. Yo no tengo el permiso de residencia con lo que, en principio solo podría estar 30 días (de momento como voy a viajar, no tengo problema). Pero, finalmente, el año que viene nos casaremos en la embajada para poder tener yo la residencia, ya que el por el trabajo ya la tiene.
Suerte y ánimo, Dubai es increíble.
Cualquier cosita no dudéis en preguntar
Raquel

Mil gracias a ambos, pensábamos que tendríamos que casarnos ahora por obligación pero al final la empresa nos lo ha arreglado con un permiso de trabajo temporal para ella :)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :D

Hola Luismix,
Nosotros también nos vamos a casar en la embajada de Abu dhabi, ya que aqui no nos da tiempo, en cualquier caso solamente con salir por la frontera de Oman(son solo 100km en coche) te vuelven a renovar el visado.
Es verdad que en la embajada de Emirstos en España no colaboran demasiado(su frase tipo es:"que tu empresa se encargue de todo") sin embargo en la embajada de española en Abu dhabi son super efectivos asi que sera mejor que te pongas en contacto con ellos.
Cualquier cosa que necesites solo pregunta.
Nos vemos en Dubai!!!

Tengo amigos q llevan más de 1 año saliendo y entrando x la frontera de omán cada mes xa renovar el visado. En principio no tienes xq casarte obligatoriamente, si bien estar casados ofrece otras ventajas :)

Muy buenas a todos, soy Alfonso me uno al carro y me voy a Dubai en febrero 2014 donde me han ofrecido un trabajo. Mi pareja se viene conmigo pero de momento no tiene trabajo allí. Estamos mirando de casarnos por lo civil (no sólo por el visado!...) en España, pero es lento, complicado y costoso. Os agradeceríamos nos comenteis si quizá casarse en la embajada española en Abu Dhabi es la mejor opción, ¿alguno de vosotros lo ha hecho? ¿alguna otra opción?. Gracias de antemano.