Quien tiene niños?

Hola a todos

Somos una familia española recién llegada y estamos buscando s familias con niños para poder quedar ya que mis hijos están solos y necesitan jugar con otros
Valentina 5,5 Alessandro 3,5 y stefano 7 meses
Si hay alguien que también tenga hijos y le apetezca quedar ruego me conteste
Muchas gracias
Monica

Hola Mónica,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Qué tal en Riyadh hasta ahora?
¿Se han acostumbrado tus niños?

Un saludo

Bien gracias, todavía no tenemos amigos y niños un poco aburridos pero inshallah como dicen todos pronto y paciencia¡Aunque no se si aguantáramos tanto tiempo sin comunicaos con Nadine
Saludos

Hola Mónica,

Soy Yolanda, soy de Madrid y unos compañeros míos pronto se trasladarán a Jeddah para trabajar durante varios años. Algunos de ellos quieren llevarse a su familia pero les da un poco de miedo. ¿Cómo es tu experiencia allí como mujer? Qué cosas puedes hacer y no? ¿Vives en una de esas residencias que llaman compounds? Gracias

Hola Yolanda,

Acabo ver tu Mail de hace un mes, aquí el wifi va y viene y no siempre puedo acceder
Nosotros vivimos en Riyadh y bueno el país para niños esta muy bien.crecen de una manera distinta se les respeta mucho y para ellos no hay limites
Ls únicas que lo pasan mas mal somos las madres es de ir la mujer
Habrán varias versiones de cosas buenas y malas pero al final del día si tus amigos ko tienen bien cerrado los temas vivienda escuela, ayuda domestica como chica o chofer antes de salir de España mejor que ni vengan porque para tu amiga que esta acostumbrada a salir lw puede suponer un choc un agobio y un stress
Los compounds tienen sus ventajas si lo paga la empresa muy bien porque cuestan una media de 3000€ a 6000 al mes y depende del compound pero para  gastarlos ahorros en eso no vale la pena
Suele haber familias europeas y hay de todo desde piscinas, áreas comunes como librerías cafeterías salones parq hacer comidas bbq cumpleaños y las calles son como las. Muejeres desesperadas, las mujeres no son como las de la tele pero tr puedo decir que desesperadas lo están, jaja por lo cual para los niños muy bien conocen a mas gente están por ahí jugando y no te tienes que preocupar
La otra opción es alquilar una villa que son enormes porque hay varios salones y esta en dos o tres pisos con muchas habitaciones y los precios varían pero a partir de 1000€ ya encuentras Lo único que es una casa independediente y puede que tus vecinos no sean europeos, no hay jardín ni piscina y vives sola por lo cual si el marido de tu amiga viaja mucho igual a ella no le apetece quedarse sola todo depende de las condiciones que tienen pactadas
Pero la ventaja es que van a Jeddah y ahí es todo mas facil, mas libre y bueno tiene el mar
La gente mas abierta y no tan estricta como aquí y inshallah encuentra ayuda muy rápidamente
Aquí tienes mi Mail personal por si me quiere escribir y preguntar lo que quiera
[email protected]
Saludos,

Monica

Hola Maltisent,

Soy una chica que espera trasladarse a Riyahd en unos meses, todo dependerá de los detalles finales de mi trabajo. Tengo muchas dudas de cómo es la vida allí, aunque en tu mail se atisba "pocas facilidades" para las mujeres. En mi caso residiría en un "compound" que lo aporta la empresa pero creo no es céntrico, a unos 10km por lo que ya considero el primer inconveniente: ¿bus hasta la ciudad? eso de no conducir hay que llevarlo como sea, aunque nos quite independencia.
Cuénta si puedes algo sobre el clima, gastronomía y precios en el mercado/ supermercado.
Una duda existencial!! los horarios de trabajos son interrumpidos por la oración pero el fin de semana existe como tal o es laborable en sábado o incluso domingo? Hay restricciones en cuanto a visados? Entiendo que la empresa debiera prepararlo todo: contrato de expatriación, visado en regla, etc... Es que he leído que las salidas del país son obligatorias mensualmente por al menos 1día por requisitos de visado (en fin un poco raro).

La información de primera mano no tiene precio cuando hay tanto que contrastar, sobre lo que se dice y lo que la gente vive en realidad.

Muchísimas Gracias por mostrarnos más de la vida y experiencia de tu familia en SA.

Hola Monica,

hoy vi tu mensaje aqui en expat.blog. Ustedes todavia estan en Riyadh? Donde viven? Yo me llamo Isabel, soy alemana, mi esposo es espanol. Vivimos 3 anos en Bogotá, donde nuestro hijo paso sus primeros 3 anos. Ahora tiene 4 y nosotros tambien buscamos familias con ninos para que juegan. Luis ya no habla tanto espanol, mas aleman, pero seria genial de encontrar amiguitos espanoles o latinos.
Nosotros estamos aqui en el Najd Compound.

Ademas estamos buscando a alguien que habla espanol, que nos puede cuidar al nino 2-3 veces de la semana por la tarde para 2-3 horas. Tu por ser caso conoces a una persona interesada en esto?

Seria genial si no podemos ver algun dia.
Muchos saludos
Isabel

Hola Isabel!

Soy Vanessa de Honduras, tengo dos hijos Sebastian de 10 e Isabella de 20 meses, llevamos mes y medio aca en Riyadh, antes estuvimos dos anios en Dresden y antes dos en Orlando, Florida. Mi esposo es aleman, luego te cuento mas. Sebastian esta en la escuela alemana y pues habla bien aleman, ingles y espaniol, me gustaria que nos pudieramos reunir y compartir experiencias.

Espero todo este bien contigo, saludos.

Vanessa

Monica,

Una vez avises que estas leyendo los mensajes podemos planear cocincidir con nuestros hijos, seria un placer,

Vanessa

Buenos días
Tenemos la idea de acompañar a mi marido en su andadura en Arabia.  tengo un hijo de 16 y otro de 12 y seguramente iremos a Yeda.  Puedes ayudarme con información de como sería el tema en los compounds con jovencitos como los míos y el tema colegios, me han dicho que hay que pedir las plazas con antelación.
Cualquier información me resultara de utilidad y te estaré eternamente agradecida.
Marfran

Hola Mafran,

En Jeddah no se como es pues yo vivo en Riyadh.
Lo que si es cierto es que funciona todo mas o menos igual, tanto los compounds como los colegios hay que pedirlos con antelacion pues hay larga lista de espera y ademas hay que pagar todo el año por antelacion lo cual hay que estar segura de la eleccion, cosa dificil ya que uno acaba cambiando
Pero como imagino la empresa de tu marido lo pagara pues no hay problema
Tu marido tendria que ir mirando alguna a menos que ya viva en uno y asi es mas facil para cuando tu llegues con niños
Los niños se adaptan rapido aunque con esas edades ya es mas dificil ya que tienen su circulo de amigos y sus deciciones propias, no como los mios que tienen 6 4 y 2
mi mail personal es [email protected] escribeme ahi y asi te puedo dar info sobre que colegios internacionales hay para que puedas empezar a mandar request.
No se como es en Jeddah pero si es internacional o multinacional igual esas edades no hay tanta lista de espera ya que muchos han regresado a sus paises de origen para acabar.
Sobretodo el de 16 años dependiendo en que colegio esta ahora y todo pues es casi el ultimo año de estudios y tendras que ver si quieres Sistema americano o britanico en funcion de donde estes ahora para que luego le convaliden y pueda ir a la universidad donde quiera y le acepten.
Ya me dices cuando tienes previsto irte y si vas a venir antes o no
Si eres de Barcelona o Madrid yo voy a bajar a mitades de Junio a Barcelona y estare hasta mitad de agosto y luego estare en Madrid para los visados
Un saludo,
y suerte
monica

saludo amigo estube leyendo tu escrito soy de venezuela se deseguridad y quisiera trabajar alla dubai quisiera contactar alguien como tu para orientarme ok gracias

Hola Monica mi nombre es Berta soy de Mexico la empresa de mi esposo quiere trasladarlo a Riyadh. Tenemos una hija de 4 y un niño de 2. Es posible que el siguiente mes lo acompañe para decidir un compound y colegio para los niños. Me gustaria que me asesoraras y me dijeras cuales son las mejores opciones. Mi correo es [email protected]

Saludos