Comunidad latina o mexicana en El Cairo

Hola! quisiera saber si hay una comunidad latina o mexicana viviendo allá, soy mexicana y en unos días viajaré al Cairo, quisiera saber si puedo contactarme en caso de que haya una comunidad con gente para compartir y despejar dudas y preocupaciones de mi familia,
saludos!!!

Hola Tania,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje en el foro El Cairo para mejor interacción con los demás miembros.

¿Cuánto tiempo vas a quedar?

Un saludo

Hola Tania.

Pues tal cual una comunidad latina, no tanto, pero si podrás localizar a varios mexicanos o latinos por acá.

Posiblemente tú y tú familia estén preocupados por la situación actual del país, pero déjame decirte que sólo esta ocurriendo en una parte de el Cairo, es seguro, aunque con sus respectivas precauciones.

Cuando vendrás a Egipto??? Estarás en Cairo???

Cualquier duda que tengas, envíame mensaje.

Salu2 y buen dia.

Gracias!!!! llegó el 1ro de diciembre, sii mi madre cree que hay una guerra por allá y buenoo trato de tranquilizarla, yo estoy más bien nerviosa pero confío en que las cosas no se pondrán feas y si si pues ya será el destino!
Gracias por responder, en una de esas pudiesemos coincidir allá!
Tu estudias o vives desde hace mucho allá?
qué recomiendas y que no kmo mexicana?  si es un choque cultural muy fuerte o de pronto
exageran en el occidente el cómo es la vida allá? siempre me dicen que allá las mujeres no tienen derechos pero bueno hasta no conocer no creer, cual es tu experiencia?
saludos!!!

Ahhhhh ya casi estarás por acá !!!!! genial !!!!! Oye y en donde vivirás igual y seremos vecinas !!!!! no te pongas nerviosa, la gente es muy agradable (algunos) y aunque no hables el idioma, son bastante cálidos...
Con respecto a que la mujer no tiene derechos, eso no es cierto, llevo 2 meses viviendo aqui, y eran vacaciones... después de este tiempo, he decidido vivir aqui... ya no regresaré a México... solo que sea de visita... Es un país con una cultura maravillosa y mi experiencia aqui ha sido bastante interesante...
Egipto te recibirá con los brazos abiertos...

Wow!!! yo estaré un mes, estaré viviendo por el Maadi, no sé bien la dirección porque mi chico es quien rentó la casa, pero si somos vecinas ojalá podamos conocernos!
De qué se puede vivir por allá si es que uno de repente le nace esa idea de querer formar una vida?
Mi idea es ir un mes, ver kmo es la vida y después tomar un desición porque tengo una hijita y quiero ir y ver justo eso, escuelas etc etc!, un abrazo!!!

Hola Tania,

Mi nombre es Diana y tambien estoy planeando ir a vivir a Maadi con mi novio para octubre de este año.  Soy mexicana tambien.
Apenas tomamos esta decision y estoy apenas averiguando cosas, pienso seria genial estar en contacto para ir platicando lo que vayamos descubriendo, pues al menos para mi es algo totalmente nuevo.  Te agradeceria si me pudieras contactar.  Gracias!!!

Hola chicas! Hace rato que no escriben aqui pero acabo de ver este post y las quise saludar.. Quien sigue aqui o esta por llegar? Yo soy mexicana y llegue hace un mes... todavia nos estamos adaptando pero por lo pronto muy bien! Han organizado algun grupito de mexicanas/latinas? Me encantaria conocerlas de todos modos.. saludos! Liz

Hola!!

Hace mucho tiempo ke no me conectaba a esta pagina y veo ke ya hay muchas compatriotas interesadas en venir a Cairo y muchas otras ya están por aki,ojalá y pudieramos coincidir, yo vivo en Egipto desde hace ya un año, en lo ke pueda apoyarlas con mucho gusto..

Aahhh caray !!! Ya somos mas mexicanas?????? Diganme en donde estan !!!!!! Vamos Å juntarnos !!!! Yo vivo en Mohandseen..... Avisenme plz

La verdad es ke si hay una comunidad de mexicanas, yo conozco a varias y muchas de ellas ya tienen tiempo viviendo aki, estaria bien poder reunirnos un dia,seria cuestion de ponernos de acuerdo no?

bueno yo me uno al grupito ojala nos reunamos todas que sea pronto, hasta el momento yo no conosco ninguna mexicana y obvio me encantaria poder conocerlas a todas
saludos

Uuuhhh pues al parecer vamos siendo varias,asi ke habrá ke organizar algo para poder conocernos, ke tal un desayuno?

Siiiiiiiiiiiiiii un desayunitoooo no caeria mal !!!! chicas pero de preferencia que sea en sábado o domingo... porque yo trabajo entre semana :)

Acabo de ver sus mensajitos! No se porque no me llegan al correo... Enfin! Que bueno que nos estemos conectando por aqui... sobre el desayuno...Pueden este sabado? Yo estoy en Heliopolis.. uds en donde estan exactamente para ver un buen punto medio?

Hola hola...

Estaría padre poder juntarnos, hay ke ver un punto medio como dicen, yo vivo por New Cairo,veremos cual seria el mejor punto de reunión para todas!!!

Ok! En que parte de new cairo estas? Lo unico es q no se que lugares estan abiertos paradesayunar en ramadan. Saben de alguno?

Ke les parece en una de las cafeterías ke están en Carrefour de Maadi, el ke esta en la ring Riad??

perdon, es ring road!!

Carrefour de Maadi... ummm ummm creo que le preguntaré a mi novio jejejeje entonces, sería el sábado???? yo estoy apuntadota :):)

Hola!!

Pues ya solo esperemos kienes confirman para el desayuno el sabado y fijar la hora jeje, aki les dejo la dirección del Carrefour por akellas ke no lo conozcan, les dejo tambien un link para ke puedan ver el mapa.. cualkier cosa seguimos en contacto:):):)

Address: Ring Rd., El Mearag City
Zahraa El Maadi, Maadi, Cairo
Maadi City Centre

yellowpages.com.eg/profile/NTUxMTQ=/Carrefour.html

Ok que bueno! Mi hermana y yo confirmadas ! A que hora les late? 10.30am?
Por lo pronto somos 4, alguien mas confirma??
Saludos, Liz

OOk, 10:30 am en el Carrefour de Maadi, dentro hay un chilis y frente a él una cafeteria, ke les parece si nos vemos en esta cafeteria? está justo frente a una de las entradas..

Ok, entonces este sabado Å las 10:30 am... En esa cafeteria en el Carrefour... Yo tambien ireeeeee !!!!! Y como se supone que nos estaremos comunicando??? Por si me pierdo??? Jejejeje

Ahorita les mando un mensaje con mi cel nada mas confirmenme porfa q si van a poder manana a las 10.30 como acordamos. Gracias y hasta manana! Liz

Holaaaaa chicas.... Yo confirmadisima... Ire mañanita Å las 10:30.... !!! Alla nos veremos !!!!

yo también confirmo, nos vemos mañana

oh que mal justo acabo de leer los mensajes chicas, lastima que no pude verlos antes, la proxima reunion espero verlas que sea pronto!!!

Hola!
Que gusto saber que hay mas mexicanas por aqui. Acabo de encontrar este blog y parece que me perdí el desayuno.  Pls si se vuelven a reunir, yo encantada de conocerlas!  Estamos en contacto.

Hola Chio mucho gusto !!!!!!!!

Sin duda nos volveremos Å reunir.

Como estas?
En donde vives?????

Espero recibir noticias tuyas muy pronto, un abrazote.


Yeya

Hola, Mucho gusto!!

Tengo apenas dos semanas en El Cairo, así que apenas me estoy adaptando.
Vivo en Zamalek, pero no tengo problema en desplazarme, así que cuando quieran nos vemos!

Saludos!!

Hola a tod@s. Deseo comprar mis boletos en el mes de Septiembre...sin embargo tengo muchas dudas (muchas) es la primera vez que viajo fuera de México y se me ocurre a Egipto jeje, así que no se que me piden para empezar...por otro lado estaré un mes...lo que implica que quisiera saber con cuanto dinero puedo ir para estar "bien"...Me van a rentar una casita por allá...pero cualquier cosa me gustaría tener informes de algún alquiler económico y seguro, ya que aunque me encuentro con mi novio por allá, el solo estará unos días y yp pretendo quedarme el mes...no se de verdad...me gustaría me asesoraran, idiomas, costo, seguridad ¿como es la gente?...etc...estoy muy nerviosa y ando como que hechandome paŽtrás pero la verdad mi corazón me pide ir... Abrazo inmenso.

Hola chicas!!

Chio bienvenida a Cairo, ke padre ke cada vez vamos siendo mas mexicanas!!! ke emoción!!! definitivamente tenemos ke reunirnos de nuevo, asi ke ya dirán ustedes cuando y donde...

Valeria, definitivamente Egipto es un país ke tienes ke conocer, pues lejos de lo ke usualmente se vende como turismo hay muuchiisimas cosas ke te dejan enormes experiencias, asi ke no lo dudes, el tema de la seguridad aki ahora mismo desde mi punto de vista lo he sentido mas trankilo y en cuanto al idioma, el inglés te ayudará, aki se habla el árabe, pero encontrarás a mucha gente ke habla inglés, la gente suele ser muy amable...espero ke no te desanimes y termines de organizar de una vez tu viaje, lo unico ke necesitas es tu pasaporte en regla y al llegar aki en el mismo aeropuerto tendrás ke comprar una visa de turista, asi ke como verás no hay mayor complicación...

Saluditos a todas y seguimos en contacto!!!

Pues listo!!! A penas ayer con dudas y hoy tengo mis boletos Carmen M. mujer, gracias yo andaré por allá a partir del día 20 de Sep. con toda la actitud eso sí nerviosa...
Espero que en dudas y cosas así pueda contar con ustedes para leernos y estar en contacto...mientras tanto en el camino andamos. Abrazo inmenso desde tierra azteca (aún) :)

Hola Valeria!!

Ke bueno ke te animaste, verás como te lo pasas genial y conoces muchiiisimas cosas ke ni sikiera nos imaginamos!!

Hola a todas en general me alegra saber que hay varias mexicanas por acá y que tienen la oportunidad de conocerse espero que también haya mexicanos jajjajaja y ojala que en su próxima reunión sea invitado jejeje hasta luego.

Hola estoy viajando al Cairo en el mes de Agosto de este año.Alguna de ustedes  puede pasarme a mi correo un numero de teléfono para contactarme cuando llegue?
Tengo conocidos en Egipto pero siempre es mejor si hay alguien mas a quien contactar.Gracias

hola julie, pronto viajo a egipto pero no conozco a nadie,me gustaria establecer comunicacion con alguien mi tel +79647744520 [email protected]

Hola que bueno gracias , puedes pasarme un numero de celu
así te llamo en cuanto llego allá.
Te cuento un poco cual es mi idea de paso quiero saber como tengo que hacer para tramitar la visa, que me dijeron que puedo tramitarla allá en el aeropuerto.Gracias

Si vienen a El Cairo pasen por el [Moderado: no publicidad en el foro]! Soy chef del restaurante mexicano! Saludos