QUEREMOS IR A LA INDIA A APRENDER INGLES

Hola, somos dos chicas españolas que queremos ir a la India a aprender ingles,trabajar.....iriamos sobre Enero,nos gustaría contactar con gente que esté viviendo allí y nos pueda exar una mano.

Un saludo, Ana y Laura

Hola Ana y Laura,

Bienvenidas a Expat.com :)

He desplazado vuestro mensaje al foro India para mejor interacción con los demás miembros ;).

¿Vais a ir por primera vez?

Un saludo

Muchas gracias Julie,

si, es la primera vez que iríamos, nos hemos estado informando de sitios donde poder aprender ingles, que no sean muy caros y mucha gente coincide que la India es un buen sitio,
lo único que es verdad que no tenemos mucha idea del sitio y de como hacerlo, hemos empezado hoy a movernos ya que nuestra idea es irnos para Enero......
si alguien nos puede ayudar con cualquier información le estaríamos muy agradecidas.

Un saludo

Hola chicas,

Yo también quiero irme a estudiar inglés a India. Para mi esto es nuevo pero sería muy interesante. Por favor si saben algo...entre todas nos podemos ayudar. Gracias

muy buenass!!

nosotras mañana iremos al consulado de la India en Madrid para que nos den información de todo....
estamos en contacto por aqui para ayudarnos mutuamente y nos sea mas facilillo.

1 saludo

Ana Marta

Yo soy de venezuela y desde aquí ando buscando, fui a la embajada de la India en mi país pero nada, sin embargo creo que por España es más fácil, debe haber más alternativas. Mientras yo estoy buscando todos los días por Internet, si se de algo les informo y si ustedes saben de algo por favor avísenme.


Gracias, suerte.

ok....
con lo que nos vayamos enterando te vamos comentando...
a ver si todas tenemos suerte y podemos conseguir lo que estamos buscando

gracias a ti!

Hola chicas yo he ido este año a India y mi experiencia fue muy buena, yo ahora pronto quiero regresar y al igual que ustedes para aprender a hablar inglés, si ustedes consiguen algo de información me serian de gran ayuda, ahora si ustedes van por primera vez yo les puedo dar varias recomendaciones de cosas mas bien cotidianas. Cariños :)

Hola Chicas

Yo soy mexicana, y busco la misma oportunindad pero desde mi pais es un poco complicado.. pero seguire investigando, si se de algo yo aviso  y si ustedes encuentran algo porfavor informen... me uno al grupo

Gracias & abrazos

Joanna Martinez

Hola chicas disculpen por el retraso en mi respuesta no encontré el
mail de ustedes en mi correo.
ustedes saben inglés???
van a delhi verdad...
les cuento ustedes pueden caminar sin problema por las calles no se ve el asalto por sorpresa, las mujeres andan con sus joyas y carteras tranquilamente.
deben tener precaución al cruzar las calles no hay mucho orden con las señales del transito ni semáforos
si van a agra que es donde se encuentra el taj mahal son cuatro horas de ida y cuatro horas de vuelta ..pero es lo mas maravilloso así que tienen que ir.
deben ser cuidadosas con los precios, lo mas seguro es que van a querer cobrarles el doble o el triple de lo que realmente valen las cosas, pero si ven que no corresponde simplemente no lo paguen.
eso a mi me pasó en tuk tuk jajajaja...(pero solo al comienzo, deben de hablar fuerte y seguras) que es el medio de transporte que ellos utilizan que son bastante seguros, son algo sí como bicicleta para tres personas de color verde con amarillo...
camino al taj mahal si van en tour que es lo mas probable, las van a llevar a tiendas para que compren...traten de hacerlo sólo si hay algo que sea demasiado demasiado hermoso..en esas tiendas cobran el doble o el triple.
Hay un barrio en el centro de delhi donde todo es muy muy económico...y DEBEN REGATEAR LOS PRECIOS me entienden?? si les dicen que algo cuesta por ejemplo tres dolares deben pedir que se los dejen a menor precio ellos ...ellos dan una cifra pero  comienzan a bajar y a bajar el precio...
niñas allá es difícil la comunicación por teléfono e internet..no hay cabinas telefonicas como es lo esperable. para poder encontrar  un teléfono publico  es muy difícil intenten contratar de su país el servicio rouming, internet también es complicado al menos a mi se me hizo muy difícil comunicarme por internet el del hotel casi nunca estaba disponible.
allá las comidas son muy muy picantes..deben pedirlas sin salsa..yo iba todos los días a la pizza hut y pedía mi pizza sin salsa, tambien hay MC donalds, kentuky, si no les gusta lo picante pidan sin salsa todo...niñas envíenme nuevamente su mail ya que no he encontrado el de ustedes...
niñas tiene facebook?? tengo algunas fotos para que vean un poco de la ciudad...
la VACUNA de la fiebre amarilla es obligatoria deben ponérsela pronto, esta comienza a hacer efecto a partir del dia 10 luego de ser puesta..si no tienen el papel comprobante de la vacuna es muy seguro que no las dejen entrar..
es un viaje maravilloso así que comiencen
desde ya a disfrutarlo :)

Hola Ana y Laura, yo soy Mexicano y trabajo aqui en India, muy cerca de Mumbai, yo trabajo en una compania que hace electrodomesticos y productos de a/v como TV's y dvd's.
Si quieres dime tu perfil y puedo indagar para algun empleo temporal, ademas te puedo asesorar donde puedes aprender ingles. Yo tengo ya casi 2 anos trabajando aqui en la India.
Saludos.
Alan M.

HOLA
estoy   planeando irme  a  estudiar  ingles  por un nos meses  a  New Delhi.    he   revisado  en la  web  a la  escuela  ILSC,  me parece buena  institucion.
ustedes  ya   tienen  ubicado  en que escuela  estudiaran???
como van sus planes?.   soy mexicano  vivo  en el D.F.

saludos  y espero intercambiar comentarios  con ustedes..

Hola chicas!!! Qué alegría saber que hay otras chicas por ahí que se atreven con la India!!! y que buena la idea de ir a aprender inglés!! yo en eso no puedo ayudaros porque también me voy un poco pez pero quería ponerme en contacto con vosotras para deciros que yo también viajo en enero a la India, concretamente llego el 24 de enero a delhi y viajo sola, mi idea es ir recorriendo el norte y conocer gente que quiera hacer lo mismo! Lo del inglés también será un reto para mi, lo hablo pero poco y creo que allí vamos a necesitarlo bastante así que será cuestión de soltarse y atreverse!!
Lo dicho chicas! siento no tener información sobre el tema de los estudios pero os mando mi mail por si quereis contactar para cualquier cosa que necesiteis!! y, quién sabe, quizá nos conozcamos allá!!
un abrazo y buen camino!!!
silvia
[email protected]

Aupa chicas! soy Marta, de Bilbao. Y tambien me sumo a la emigración femenina! pensaba que era la unica colgada que se iba a india a estudiar ingles, veo que no estoy sola ;-)

Salgo a mediados de enero, con idea de hacer un curso intensivo de 1 o 2 meses, despues moverme, tengo pensado hacer algun voluntariado, etc.

En cuanto al ingles; he estado mirando varias escuelas en diferentes regiones.
Tengo muy buenas referencias de una escuela en Bangalore en la que estubo un amigo hace un par de años, por aquel entonces el era el unico europeo en clase, ahora me da la impresion de que hasta los precios se han vuelto europeos.
Bangalore sera probablemente de los mejores lugares para hablar ingles, pero seguro que hay sitios con mas encanto, es solo mi opinion, os comento precios haber que os parece;

Classes: Monday to Friday, 4-5 hrs a day including classes, listening practice, pronunciation practice, grammar and writing practice, group discussions, and speaking activities, watching video based language lessons etc.
Tuition fee:       

US $ 1200 for 3 months

US $ 2400 for 6 months

US$ 3600 for 9 months

US $ 4750 for 12 months

US $ 400 for 1 month)

Si quereis mas informacion os puedo enviar el mail con el contacto de la escuela y otros lugares que he estado mirando.
Yo no estoy plenamente convencida, pienso que tiene que haber opciones mas economicas.
Si quereis podemos ponernos en contacto y cruzar informacion, mi correo es [email protected]

Animo chabalas! en un mes estaremos disfrutando de un thali con te, rodeadas de colores, olores, sonidos... ;-)

saludos...
   Marta

Ole ole y ole!!! a mi también me alegra ver que no soy la única colgadilla que va a cruzar el planeta en breve!!! jejej yo no voy a ir a estudiar inglés aunque sí con la intención de practicarlo mucho!!! pero me pongo en contacto también con vosotras ya que viajaré a delhi el 24 de enero y me quedaré en la india hasta el 22 de marzo que tengo el vuelo de regreso!! mi idea es la de la mochila!! intentar recorrer cuanto pueda del norte y no dejar de sorprenderme y aprender con todo lo que vamos a ver, oir, sentir, oler...!!
bueno chicas, solo quería daros un fuerte abrazo y mandaros todo mi ánimo!! me alegra mucho y me tranquiliza ver que también hay otras mujeres valientes que se atreven con esto!! ojalá podamos coincidir por allí y tomarnos juntas ese té!!
cualquier cosa que sepais que mi vuelo llega a delhi el 24 de enero, si por alguna de esas estuvieseis en esa ciudad me encantaría conoceros! de hcho estoy buscando contactos para los primeros días en delhi ya que me da algo de "miedillo" encontrarme muy sola allí en medio del tumulto sobre todo los primeros días!!
así que ná...si estais por allí, contactarme que estaré encantada de conoceros!! mi correo personal es [email protected], cualquier cosa hablamos por allí y nos contamos cosas!!

un abrazo y buen camino!!
silvia

chicas, veo que muchas se han informado, estoy en el mismo plan de ustedes, ir a estudiar inglés, necesito que me cuenten como les ha ido y que escuelas para estudiar me recomiendan, pienso ir 2 o 3 meses.. dejo mi correo para más información.. se los agradezco

[email protected]

Hola compañer@s

en este caso no soy una chica... pero también me atenderéis, no? ;)

Yo creo que tengo, modestamente dicho, un buen nivel de inglés a nivel teórico (vocabulario, gramatical, escrito, etc) Lo unico que me falta es "pensar en inglés" para poder hablar ese idioma con soltura. Es decir, si me fuese a vivir a un país donde lo estuviese escuchando y hablando todo el día... creo q me haría bilingüe

Y querría conseguirlo viajando a la India porque es un país que me hace mucha ilusión conocer. Pero parece que en La India, la mayoría de la población no habla muy bien inglés (o ni lo habla) Y si lo hacen lo hacen con un acento que... Dios Mío! Verdad? ;)

Entonces creo q, para alcanzar este objetivo en La India, quizás debería irme a una zona donde vivan o estén de visita muchos extranjeros, especialmente británicos. Y teniendo en cuenta mis preferencias personales y mis presupuestos no ando buscando una zona de turistas ni grandes hoteles, sino un lugar o forma donde pueda estar con unas MÍNIMAS, MÍNIMAS CONDICIONES PA DORMIR Y COMER. Y UN MÍNIMO, MÍNIMO DE GASTOS (1)

A donde podría ir?

Por lo que he leído en otro foro, parece que un buen destino podría ser el estado de Tamil Nadu, y más concretamente la ciudad de Chennai, pero... quizás sea un poco caro vivir allí? Se podría sobrevivir allí con 5€ al día?

De todos modos, yo prefiero destinos un poquito más rurales, un poquito más alejados del "encanto" - stress, polución... prefiero probar otras formas de vivir - de las ciudades, pero que cumpla los mismos "requisitos" que señalaba antes: que haya muchos anglohablantes, especialmente británicos, y que resulte muy barato estar allí. Alguna me podríais decir un destino de este tipo.

Y bueno, ya paro de escribir que este post... se me está haciendo mu largo! :D

Un saludo y muchas gracias de antemano

[small](1) Yo ando pensando en espacios mínimos y calientes donde montar un colchoncito y un saco de dormir, y donde poder cocinar algo de comida una vez al día. Si son espacios individuales o comunitarios me da igual... Incluso los preferiría comunitarios... Y nada más.
Y si tienen un bañito para darse una duchita caliente de vez en cuando... perfecto! Si no, pues me baño en el río cuando haga sol - porque soy muy friolero
[Moderado][/small]

Hola, me llamo Alan Miramontes, si estas buscando un lugar barato yo te recomiendo las ciudades del norte, especificamente en el estado de Uttarakand. Yo trabajo aqui en la India desde hace 2 anos y he visitado muchas ciudades pero la mas barata que he visto se llama Kashipur, es una ciudad que esta muy cerca de lugares que ver como Nainital y Jim Corbett National park, ademas esta a solo 6 horas de Delhi en carro, es muy barato y es un pueblo a medio desarrollar, la vida es como de campo.

Yo tengo viviendo aqui 2 meses y se me ha hecho muy suave estar en contacto con tanta belleza natural, animales de todo tipo, desde tigres, elefantes hasta changos en las calles.

Te recomiendo mucho esta ciudad que creo cabe en lo que andas buscando.

Saludos.

Alan M.

Muchas gracias arturo/alan por tu respuesta

Y sí, por lo q describes éste podría ser el destino que andaría buscando. Si no t importa una consultilla más: ¿cómo andamos de clima por ahí?

Al ser el norte, ya cerca de la frontera con Nepal, supongo q por allí hará un poco de mucho frío, no? Cuáles serían las mejores fechas para estar por Uttarakand?

Un saludo y nuevamente gracias

Hola Instantaneo, aqui en este lugar no hace frio, de hecho en junio, Julio y Agosto es muy humedo y la temperatura llega como a 35 maximo. A 2 horas de aqui empiezas a subir los himalayas y entonces se pone medio frio. Pero aqui estas seguro, lo unico malo que si quieres practicar Ingles aqui no es muy lugar ya que las personas del norte hablan Hindi y no tienen necesidad de hablar otro idioma ya que esta mas unifcado que el centro y sur de la India, si realmente quieres aprender ingles te recomiendo el sur, en los estados de Tamil Nadu, Karnataka, Kerala ya que esos estados todos hablan ingles mas la lengua del estado.
Pero si quieres algo barato definitavemente lo vas a encontrar en este estado.

Saludos.

Alan M.

Nuevamente Arturo, gracias por atender a mis preguntas

Mientras me respondías he estado buscando información también y había alcanzado unas conclusiones similares a tu consejo. Ese estado del Norte, Uttarakand, por su clima y su coste de vida sería una buena forma de empezar mi viaje. Y luego al sur, cuando haga menos calor, para practicar más inglés.

La pregunta ahora sería: Si en Uttarakand, no hablan inglés y yo no hablo hindi ¿cómo me voy a mover y vivir por ahí? al igual q tú hay alguna pequeña "colonia hispanoparlante" en ese estado?

Y ya que estamos, t dejo también otra: ¿el coste del vida en los estados del Sur es muy elevado? (yo recuerda que no ando buscando grandes lujos ni nada por el estilo...)

en fin, si puedes sígueme contando
Un saludo

[Moderado] Ojo: Pura picaresca.

Hola, somos pareja, de más de 30 años, españoles.
Queríamos aprender inglés en un lugar alternativo y tener la oportunidad de conocer India, repartiendo el tiempo disponible entre el aprendizaje del idioma y el viaje. Nos decidimos por esta escuela porque habíamos leído opiniones positivas en los foros (gracias amiguetes, se supone que los foros están para informar y no para ocultar información). Decidimos ir a la Rosemount School en Dehradun. Paso a relatar nuestra experiencia y opinión en este “encantador” lugar en el verano de 2012:

La escuela no tiene organizado su sistema de enseñanza para diferenciar un nivel de otro. Cuenta con 3 profesores (muy buena gente y que hace lo que puede dentro de un sistema anticuado, ninguna queja sobre ellos, al contrario). Se mezclan continuamente los niveles, solapando la misma materia incluso el mismo día. La infraestructura de la escuela no cuenta siquiera con aire acondicionado. Con temperaturas muy altas y una elevadísima humedad es necesario un mínimo acondicionamiento para no enfermar, el calor de la India es brutal. La sala de ordenadores, aunque existe, es inservible, casi todos los ordenadores están estropeados y el mobiliario está en pésimas condiciones.

Cuando hablamos con otros alumnos, descubrimos que nos cobraron la misma cifra (660 euros por persona por 4 semanas de curso intensivo y alojamiento) pero al resto en dólares. Al plantearle esta cuestión al director de la escuela y pedirle que nos devolviera la diferencia, dijo que esto era normal, dentro de su marketing y que no devolvería nada.

El curso intensivo, el alojamiento en el hostel y las comidas estaban incluidas en el precio. El hostel está a gran distancia de la escuela (20 minutos en coche). Esta cuestión no se avisa en su website.  La consecuencia es la absoluta dependencia hacia los traslados (4 al día), que el director hace personalmente en un coche abarrotado de alumnos. Es imposible ir por otros medios, a no ser que busques un transporte privado. La dinámica es hostel – escuela – hostel, no hay otra cosa.

Sabíamos que las instalaciones serían sencillas, pero las condiciones del hostel han sido inaceptables, incluso para la India. Tres letrinas, una ducha que es un cubo, para hasta 12 personas. Sin aire acondicionado, con una precaria higiene y una absoluta falta de limpieza. Cortes de agua y luz continuos y falta de bombillas en todo el recinto, ratones que visitaban las habitaciones con regularidad, pésimo estado de los colchones, ausencia de mesa o sillas para estudiar y ausencia de espacios comunes excepto el de la cocina. 

Durante nuestra estancia estuvimos enfermos más de una semana, con fiebre y diarreas, y tuvimos que soportar las pésimas condiciones del hostel en ese estado. En ningún momento hubo la más mínima preocupación por parte del director de la escuela por nuestro estado de salud. Por el contrario, su mujer nos decía que 38 grados no es fiebre, que era la temperatura habitual del cuerpo. Las comidas en ningún momento se modificaron, tuvimos que comprar durante dos semanas nuestra propia comida, ya que la dieta extremadamente picante (habitual en India) era incompatible con nuestro estómago, picante por la mañana, al mediodía y la noche.
La comida en general es muy escasa (dos fuentes medianas para hasta 12 personas). Cuando una comida no se comía, porque no gustaba o porque sobraba, la ponían al día siguiente y al otro si hacía falta hasta que se acababa, lo más parecido a un cuartel.

El hostel está dentro del recinto de escuelas infantiles de propiedad de la familia, es pregunta habitual en los Centros de Vacunación Internacional, si vas a estar en contacto con niños, para poner o no la vacuna de la meningitis.

Decidimos hablar con él para decirle que nos íbamos una semana antes de lo concertado y que queríamos que nos devolviera al menos el dinero de la última semana (330 euros). El director se acogió al compromiso inicial de establecer una reserva mínima por cuatro semanas y dijo que no nos devolvería nada. Le expusimos nuestro descontento con las condiciones del hostel y con las sorpresas no avisadas después de pagar. Se mostró agresivo y seguro de que sus condiciones se habían cumplido.
Ante nuestra advertencia de anular el pago, el mismo día que nos íbamos, limpiaron la cocina y las instalaciones, reponiendo bombillas, cambiando manteles, haciendo más comida, instalando una alcachofa de ducha. Ante la frecuente ausencia de agua, nos han dicho que era culpa de los alumnos.

Aparte, la ciudad es un desastre, después de recorrer varias ciudades de la India, es de lo peor que vimos, vamos que te olvides de tomar algo o dar un paseo.

Lo mejor, la gente que conocimos, su amabilidad y por supuesto nuestro viaje posterior.

hola! yo soy de Argentina, y estoy llegando afines de diciembre, para estudiar hindi ;)
Hasta cuando piensan quedarse??
Suerte, Rosana.-

rolismann escribió:

hola! yo soy de Argentina, y estoy llegando afines de diciembre, para estudiar hindi ;)
Hasta cuando piensan quedarse??
Suerte, Rosana.-


hola rosana espero q tenga suerte con tu estadia alli cualquier info q necesites enviame un correo a [email protected] yo te puedo recomendar lugares ya que estuve viviendo alli por un año saludos. Andrea

Hola Arturo 1 Y hola a todos!!!
Soy Carolina, soy colombiana y deseo ir a vivir un tiempo a la India, inicialmente a aprender inglès y posteriormente viajar por ese país. Quisiera contactarme contigo para que me cuentes de tu experiencia y bueno si alguien tiene más conocimientos en el tema lo agradezco. También quiero poder vivir econòmico y estudiar inglés en un lugar barato, dentro de las sanas proporciones no como les pasó a la pareja de España. Que terrible!!

Mi correo es: [email protected] si alguien puede ayudarme. Mil gracias!!!

  CHAU

holaa!!
q gusto me da pasar por este blog y k bueno k veo por ahi a un mexicano yo ire a india en diciembre pero mi problema es k no hablo ingles solo las preguntas basicas entiendo quisiera saber si hay alguno de ustedes k ha visitado este hermoso pais sin hablar el ingles.... y para nosotros los k hablamos español como se nos trata en cuando estamos pasando por el control migratorio en el aeropuerto k preguntas hacen ?? espero todas las respuestas posibles . de antemano gracias me ayudara muchisimo saber mas sobre este pais

Lo que he visto del inglés de las personas de India es que lo hablan muy raro, no es el mismo que un inglés estadounidense o un inglés de Inglaterra. Has probado aprender idiomas con sharedtalk o algún sistema similar? Lo bueno es que hablas con gente de USA o Inglaterra (y gratis).

Aupa! soy una chica de Guipuzcoa y estoy pensando en ir este verano 2 o 3 semanas a la India a aprender ingles y sobretodo a vivir una experiencia nueva. Por eso me gustaria que me recomendarais alguna residencia o algun tipo de alojamiento y tambien estaria encantada en contactar con gente que valla a estar por Delhi este verano para que me enseñen un poco la zona. Gracias:)

Hola a todos,

¡Hola Jone_chu!

¡Bienvenida a Expat.com :) !

¿A qué parte de la India vas a ir a parte de Nueva Dehli?

Un saludo,

Sarah

Esa es mi intención ;)

Hola:

Soy colombiano tengo 23 años y vivo en Madrid hace unos meses, porque estoy haciendo un postgrado.

Aunque tengo un nivel intermedio de Ingles, Tengo planeado ir a India e mediados de este año para estudiar unos 4 o 5 meses y practicar, pero necesito orientación:

La mejor ciudad para  aprender ingles, que sea lo mas económico posible y si existe posibilidad de trabajar (sin importar que no sea trabajo profesional, ya que  lo que necesito es interacción en el idioma), seria grandioso... si alguien sabe les agradecería muchísimo

Saludos.

Diego B.

hi ...soy yesenia soy de mexico y ya casi termino mi carrera lic. en ingles... me gustaria ir a india para enseñar español e ingles a los niños de manera gratuita ..podia decirme si sabe que debo hacer?
muchas gracias

hay fundaciones para eso tambien, o cualquier institucion te puede ayudar

Hola!
Quiero irme a aprender ingles en otro lugar diferente a mi país - Colombia-, he averiguado sobre India, Sudáfrica y Malta, ya que son económicos.
Me gustaría saber un poco sobre su experiencia en India, que tal el idioma, la gente, la escuela, los costos...etc.

Les agradezco mucho cualquier comentario que me puedan dar.

Saludos:)

Saludos a todos.

Arturo parece que eres tu el que tiene ya más tiempo y experiencia en tan lejano País. Podrías compartir con tu servidor que tipo de visa te ha permitido estar allá por 2 años y como la obtuviste?

Estaré pendiente de tu respuesta, espero podamos crear una buena amistad.

Hola quisiera obtener un correo personal para hablar con la pareja española, yo también había averiguado para irme a ese mismo Instituto ahora en agosto, pero al ver estos comentarios quedo muy preocupada. Hay alguna otra persona que también tenga información de ese Instituto?

Gracias!!

Hola a todos,
Estuve en India 6 meses hasta mayo del 2012 con la intención de aprender inglés, para ello me apunté en una escuela en la que tuve que pagar el primer día de llegar, un absoluto TIMO!!!, me entristece no haber escrito esto antes "indignado" quizá hubiera evitado que te timaran a tí también que estuviste después. Tuve los mismos problemas que relatas, salvo que yo no pasé calor ya que era invierno, eso sí pasé un frio increible, me ponía el abrigo y bufanda para entrar en esa "escuela" hasta compré una alfombrilla para poder sentarme en aquella congeladora silla metálica. La verdad es que todo lo que podamos contar es poco, tengo unos videos de las miserables condiciones de aquel lugar, tanto de la escuela como del alojamiento pero no sé como subirlo. soy profesora y no es que tengan una pedagogía atrasada, es que ni tienen.
Lo peor el horrible director por llamarle algo, yo diría timador, porque todo lo que le pagas se lo mete al bolsillo y no ofrece nada a cambio. Me consta también las malas condiciones de los pobres profes.Y cuidado con protestar de nada! agresivo dices, un ... sin verguenza,que te devuelva el dinero, ja!
Por favor no caigais en este timo llamado "R***e M***t School"
Pd: Me fui un mes antes sin mi dinero claro, eso si luego viajando me encontré con mucha gente de habla inglesa y empecé de esa manera mis clases particulares y a vivir una gran experiencia.

Hola mi nombre es José y gracias a todos por los comentarios el día de ayer hable con una chica de allí y me comento que hablan fatal el inglés y que no es conveniente ir a estudiar allí..
Yo averigüe una escuela en Chennai y la escuela es sería y privada pero claro mi temor es el comentario de esta persona que reside allí...alguien pueda dejar su experiencia estudiando inglés y en que ciudad de la India...gracias y espero respuestas
Jose

Buenas tardes Jose,
Mi novio y yo nos estamos preparando para ir en Octubre a aprender ingles a Bangalore. He leido muy buenas criticas de la ciudad y despues de mirar muchas escuelas, algunas malas y otras bastante buenas creo que hemos optado por Syntax. Ya te iré contando
Saludos

Hola les recomiendo por Facebook españoles en india te sacan de muchas dudas e inquietudes...ya me contaras como va el curso ;)
Jose