Metz o Thionville (Francia)

Colombiano so latinoamericanos por estos lares por favor,,,algun presente?

Hola agramonmar,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Francia para mejor interacción con los demás miembros.

¡Cuéntanos un poco más sobre ti! ¿de dónde vienes? ¿dónde vives?, etc. ;)

Hasta pronto

Si yo! conoces otros latinos por la zona??

Hola yo estoy en Metz, pero no conozco latinos. Asi que es un placer conocerlos :)

Hehe que bueno un dia podemos entonces hacer algo tomarnos un cafe o ir a cine o dar una vuelta.....

Claro! Para ser sincera yo nunca voy a Thionville, tu vienes seguido a Metz?

Pues a veces para hacer un cambio de tren o dar una vuelta... pero ultimamente no mucho... igual son 20mins de tren no es muy lejos!
enfin no hay ninguna respuesta de agramonmar.. tal vez ya no esta inscrita

Hola, alguien que viva por metz thionville , necesito hablar mi idioma y socializarme

Hola, no soy Colombiana, pero soy española y mi cuñada es colombiana jeje, estoy en Cattenom, llevo aki 4 dias...y me no conozco a nadie, Thonville esta a 40 min en bus o a 10 en coche esta cerca...no se muy bien q hacer aki xq e acabado de llegar

Hola. No soy colombiano pero hablo español.  Quiero conocer a gente hispana en Metz, Thionville, Lorena etc. para salir, hablar, dar una vuelta... ¿Saben si hay algún grupo por aquí?

Hola, recien instalado en Metz me gustaría encontrar hispanohablantes para cambiar impresiones sobre la ciudad y la región. ¿Algún expatriado por aquí?

hola Bivian! soy peruana también y vivo en Thionville! qué gusto encontrar alguien por este medio!

Hola Bitta pásame tu teléfono y así nos ponemos deacuerdo y conocernos ! Besos

No sabras de algun sitio que este bien en Thionville. Busco apartamento de 1 habitacion pero que no sea viejo y bien comunicado con estacion. Gracias. Alex

Hola Bitta y Bivian, yo soy Joa de Colombia, vivo en Hagondange cerca Thionville es la siguiente parada en tren, me gustaría contactarme con ustedes ya que estoy aquí hace poco tiempo y no conozco mucha gente.

Saludos.

Hola Joa, Yo español con novia, estoy aqui tambien desde hace poco en Luxemburgo, y estoy buscando estudio o apartamento en Thionville, si te enteras de algo te agradecería me lo comentaras. Muchas gracias. Alex

Hola Alex,

Yo vivo en Hagondange esta entré Metz y Thionville, estas buscando sólo en Thionville o te sirve otro lugar??

Te dejo un link donde puedes buscar apartamento, tal vez ya lo tengas pero por sí acaso.   leboncoin.fr y pap.fr

Éxitos

Muchas gracias, no los tenia. voy a ver, prefiero Thionville que me queda mas cerca de Luxemburgo.

hola donde andas yo vivo en metz?

Hola, soy mexicano y he vivido en París desde hace 12 años. Acabo de encontrar trabajo en Luxemburgo, por lo que voy a mudarme a Thionville a principios de Junio. Si hay alguien por ahí, sería un gusto conocerlo :)

hola vivían!!! acabo de mudarme  a Thionville soy argentina pero vivi 8 años en España, también necesito socializarme ya que no hablo nada de francés, yo estoy disponible para tomar un cafe cuando puedan , saludos

Hola como estas? Mucho gusto, ya e trabajas en luxemburgo? Que tal el ambiente natural y laboral por alla? Ah. Por sierto...soy de Colombia...tengo unas ganas de irme por alla.

Hola a tod@s!

Quisiera preguntar a los residentes en Metz si es cierto que el commuting a Lux es muy pesado o es llevadero? Estamos viendo la opcion de vivir ahi y mi esposo haria el trayecto cada dia en coche, salvo que alguien me diga que es mejor coger el tren.

Alguien tiene hijos inscritos en algun Lyceo frances? Cual me recomendais?

Gracias de antemano,

Saludos

Carol

Hola C.Rangel

bueno la distancia es considerable entre Metz y Luxemburgo (63 kms en coche 50 min aproximadamente sin atascos) por lo que mucha gente prefiere vivir en Thionville (32 km en coche 30 min sin atascos), lo que pasa es que esa vía es utilizada por mucha gente entonces los atascos son muy frecuentes y puedes perder mucho tiempo en ellos, el tren sale de Thionville y de Metz directo a la estación de la ciudad de Luxemburgo por lo que si va a trabajar allí sería una buena opción, ademas venden planes mensuales que salen mas económicos.

De todos modos el coche es necesario para la vida diaria ya que mucho de los comercios quedan a las afueras de la ciudad y el transporte publico es limitado (No hay metro y las lineas de bus no son tan frecuentes).

La diferencia entre Metz y Thionville es que Metz es mucho mas grande y hay mas opciones de diversión y comerciales, Thionville es mas una ciudad dormitorio, mucha gente vive allí por la cercanía a la frontera pero igual allí hay todo lo que puedas necesitar, centros comerciales, liceos, estación de tren etc.

En cuanto a Liceos no te podría dar una idea, no estoy informado del tema.

ParlaGabriel,

Muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco mucho. Desde la distancia es dificil tomar este tipo de decisiones hasta que uno este alli. Lo del commuting en tren se me hace mas logico, sobre todo para evitar atascos.

Seguire buscando escuelas, pero eso es mas facil ya que no hay tantas.

Saludos

Holà vives por Thionville.

Hola Liseth3089,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a quien te diriges para que así te puedan responder y, de paso, facilitar la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola! Alguien por Terville? Me voy a mudar ahí y no conozco a nadie. Estoy en España

Hola! Me voy a mudar yo también por ahí. Y no conozco a nadie

Buenos  dias Gibson y todo el grupo, quérir preguntarte algo yo  soy Euatoriano nacional8zado Español oero vivons en Paris desde 2009 mi pregunta es si conoces alguien por alla ,que trabaje de camionero, yo soy camionero de ruta osea trailer y dicen que en Luxembourgo se gana bien tengo mas de 5 años de expériences si sabes algo del tema por favor te agradesco mucho la information