Vivo en Helsinki. Buscando españoles!

Hola!

Soy treintañera y vivo en Helsinki desde enero. Trabajo indefinidamente aqui. Mi circulo de amigos aqui es totalmente finlandés, porque mi pareja es de aqui, pero estaría genial si alguien tiene ganas de quedar y tomar algo. Se echa mucho de menos la gente y el estilo de vida español!

Saludos!!

Carolina

Hola, pues yo llevo por aqui desde abril, si kieres puedes escribirme a mi correo y vemos como se puede hacer para quedar xa unas cañas

Perdona mi correo, [email protected]

que suerte poder currar aki en helsinkin,pues yo vivo en laaksolahti desde el 27 de septiembre en casa de un primo su mujer e hijos,pues cuando quieras quedamos,besos

yeaaaa este sábado fiestaaaa españolaaa

Oye perdonad, me gustaría irme a Helsinki en verano y comenzar allí a trabajar y demás...en cuanto hospedaje, conozco finlandeses allí y weno...pero me echa para atrás lo del trabajo. Con el inglés me defiendo, tampoco soy un fiera y me gustaría encontrar algo de educación, deportes, profesor de español o incluso investigación (puesto que he estudiado magisterio y la licenciatura de ciencias del deporte, ahora mismo con el doctorado).

Si conociéseis como puedo mirar os estaría muy agradecido.

Espero que tengáis buen tiempo allí...

yo nose decirte llebo desde el 26 de septiembre y me gusta esto y me gustaria quedarme pero no me defiendo con ningun idioma asi ke veo que tu lo tendras mas facil,el tiempo entre 11 0 5g maximas,un saludo y animoo arriesgate

hola yo vivo en vantaa pero bueno esta cerquita, un beso

Nosotros vivimos en Espoo, justo en la frontera entre Vantaa, Espoo y Helsinki... Mari, animate a buscar trabajo en las etts... entra en facebook en el club de españoles en finlandia, tambien os animo a que entreis el resto... alli colgue información sobre etts en este pais. Compatriotas que no saben nada de ingles ni finlandes estan trabajando de niñeras en familias españolas afincadas en Finlandia...

Si bueno yo soy una de esas niñeras, jajaja, que vivo con una familia que la madre sabe español y enseño español a las niñas. :) Pero Mari ya lo sabe por que nos hemos conocido en persona, a ver si tiene suerte y encuentra alguna cosilla para poder quedarse!!!

Hola giepeme, pues ahora le doy un vistazo al grupo en fb, que yo ando tbn buscando trabajo, que aunque hablo ingles y un poquillo de fines por ahora no ha salido nada...gracias. a ver para cuando una quedada!!!

Como comentaba, este sábado pasado fue la fiesta anual de Españoles en Finlandia, nos reunimos un buen grupo y lo pasamos bastante bien hubo actuaciones fiesta española..comida bebida.. cena... sorteos... estuvo genial fue una pena que no hubierais asistido...
Dentro de poco creo que se hara otra fiesta... para poder conocer  cada dia más gente de nuestro pais.. espero veros en la embajada para ejercer nuesrto derecho al voto el dia 20... saludos

Tambien existe un plan de ayuda al emigante e integracion, de 3 años... que te dan cursos para aprender el idioma... etc

graciasss gipieme un saludo

Hola! Mi nombre és Montse y vivo desde hace un par de años en Helsinki. Yo también estoy interesada en conocer más españoles residentes en Helsinki o cerquita. Podríamos hacer alguna quedada,no?
Por cierto... a algunos de vosotros os han llegado tarde las papeletas para poder votar?
Mi mail es [email protected]
Saludos!

Hola Carolina ,mi nombre es Sandra y estoy pensando en viajar a Finlandia a mediados de enero puedes ayudarme con algunos datos? como vivienda trabajo ect...? de pronto podemos ser amigas y tomar unos cafelitos y charlar del solcito de español! jajaj
bueno mi e-mai es sambrosio@hotmail
cariños.

Hola!!!

El 29 de Febrero ya viajo a Helsinki (a Rastila) y... estoy más perdida que "Nemo" :P

Alguien me puede ayudar con alojamiento, trabajo...? voy , en un principio, para tres meses ya que voy a hacer las prácticas en una empresa de Rastila. Y me está costando un poco encontrar alojamiento  y buscar un trabajo para poder sobrevivir allí (mi idea es trabajar a partir de las 15:00 que es cuando terminaría con las prácticas).

Qué grupo de facebook es ese donde decís que hay datos de ETT para buscar trabajo y demás cosillas?

Una vez que esté allí.. yo me apunto para esas spanish parties, eh? jejeje

Verónica.:D

Hola Veronica,

La zona de Rastila está muy cerca de mi casa pero la verdad que no he estado nunca. Que tipo de alojamiento estas buscando? Una habitacion o algo asi?

De trabajos tampoco te puedo ayudar mucho, yo trabajo para la misma empresa para la que trabajaba en Madrid, con lo que no he buscado ni estoy muy enterada de la búsqueda de trabajo en Helsinki.

Llama si puedes al Club Español que ahi hay gente que lleva mucho tiempo en Finlandia y te podrá aconsejar mejor. Tambien aqui en este foro he encontrado gente que tenia mas idea del tema laboral.

Para cualquier otra cosa, no dudes en escribirme.

Carolina

Hola Carolina soy David el chico de Tuuli!!!!!si se hece una quedada espanyola me apunto de cabeza:PPd:Ando buscando trabajo como loco!alguna recomendación???besos!!

Hola Daviiiiidd!!!!

Qué tal???

Quedamos cuando quieras! Justo esta mañana estaba pensando que podiamos organizar algo con otros españoles que conozco, son todo tios - muy majetes, quiza hagas migas con alguno.

Ellos saben un poco mejor que yo del tema curro, porque yo realmente no tuve ocasion de buscar aqui en Helsinki.

Si me entero de algo de cualquier manera te aviso! De que tienes experiencia tu?

Dame tu numero y hablamos!

Besos,
Carol

Genial!!!!!quedada popular:P!!mi experiencia es en el ramo de la electricidad pero estoy buscando de lo que sea para empezar fregaplatos,quitanieves,lo que sea!!!!!!luego cuando este en la rueda ya buscare mas de mi tipo de trabajo!!!!!te paso mi email [email protected] y nada espero noticias de la quedada!!!!!!abrazooooos!!!!!

Ok!!! Te avisoooo :)

Hola!!! y si hacemos una quedada la proxima semana?El finde del 27 al 29 de enero.Quien se apunta?
Saludos expatriados!

Hola!!!
Como he visto que ya se está organizado la quedada por aquí me paso a esta entrada. Por mi podemos querar cuando querais, ese finde me viene bien, que aunque acabe de llegar ya echo de menos ir de cañas.... contad conmigo ;)
Saludos a todos!!!

Hola!!!!
El 26 de febrero llego a Helsinki, y estoy buscando un alojamiento, piso, o algun sitio donde quedarme...
Soy un chico joven y voy a trabajar a un bar cerca de la opera!
Si alguien sabe de alguien que necesite compañero de piso o de algun piso en alquiler que se ponga en contacto conmigo en: [email protected]
Tambien me apunto a las fiestas de españoles!!!jejej. Muchas gracias a todos..

Holaaaa a todos!! yo también busco alojamiento y... trabajo... si alguien se entera de algo...
gracias!!!

Hola Bendorv,

Te invito a abrir un nuevo tema en cuanto a tu pregunta sobre encontrar trabajo en Helsinki: así será más visible y tendrás más respuestas ;).
Gracias de antemano ;).

Saludos

Bueno... cuándo quedamos todos?? :P

Hola a todo el mundo mi nombre es Jose y me encuentro en Finlandia por motivos de curro tengo para una larga temporada y me gustaria contactar con alguien español para poder desconectar un poco de todo lo que tengo a mi alrrededor jajaja un aleman un inguel un finlandes etc parece un chiste no jajaja
bueno si alguien quiere que charlemos un rato solo tiene que decirlo
un saludo a todos

Qué guay!!!

Pues empezamos a decir fechas para esa gran quedada?? qué decís?

Podemos quedar en Helsinki que, por los visto, al ser el centro a todos nos puede venir mejor, no?

Yo vivo en Espoo y bueno, teniendo controlado los horarios de los buses por mi no problem!!

Bueno, bueno... qué día preferís?? para este mes o para Abril? :D

venga que esto se empieza a animar fechas para posibles reuniones animo que a todos nos viene bien un poquito de buen rollo

Hola a todos!

Yo también me apunto a la quedada ;).

Me parece muy buena idea lo del juntar todos los posts, pero he buscado en el facebook y no lo encuentro...

LAs fechas, por mi cuando querais...

HAsta pronto!!!

hola Ali encantado de que te apuntes un saludo

Hola gente!

Me encantaría ir a la quedada y echar un buen rato, pero no tengo Facebook (sé que es raro, qué le vamos a hacer). ¿Se podría avisar por aquí?

Un saludo y nos vemos

yessss ;)

Gracias!!!!! Nos vemos!!

Igualmente ;)

Hola

Me llamo Javier y llevo ya 2 anos por estas tierras. Vine a Finlandia por mi pareja y mi trabajo pero estoy ya un tanto aburrido de finlandeses (con todo el respeto, jeje) y me apetece mucho salir a tomar unas cervecitas con espanoles.
Así que ahora que llega la primavera, toca salir más y relacionarse.


Saludetes
Javier

mi email es [email protected]

Javier te aconsejo entrar en Españoles en Finlandia en la pagia de facebook.... solemos quedar a tomar algo los fines de semana, y a tomar algun cafe...

gipieme escribió:

Javier te aconsejo entrar en Españoles en Finlandia en la pagia de facebook.... solemos quedar a tomar algo los fines de semana, y a tomar algun cafe...


Gracias, ahora me paso.

Aunque yo soy de los raros poco amigo de facebook jeje