Vivir en Suecia. ¿Es Dificil?

Hola soy un Joven Venezolano y pronto me graduare de Ingeniero en Computacion, me gustaria vivir y trabajar en Suecia, Mi pregunta es: ¿Que tan dificil seria irme a trabajar en Suecia? y si hay mas persona de America Latina viviendo que tal ha sido la experiencia? Gracias...

HOLA JOVEN VENEZOLANO, SOY IRENE Y SOMOS DOS CON LA PREGUNTA, MI NOVIO ES CHILENO Y DESDE LOS 5 VIVE EN SUECIA Y TIENE LA NACIONALIDAD, DESEAMOS IRNOS A VIVIR A SUECIA YO ESPERO UN BEBE DE EL, SOY PERUANA E IGUAL ESTOY CON LA DUDA DE COMO HACER O TRAMITES PARA ENTRAR A SUECIA FORMALMENTE, A DANIEL Y A MI NOS GUSTARIA QUE EL BEBE NACIERA EN SUECIA, ESPERO ALGUIEN PUEDA ORIENTARNOS, MIL GRACIAS DE ANTEMANO...ABRAZOS

Hola Irene,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas en el foro? Gracias de antemano ;)

Un saludo

Tienes que enviar el certificado de matrimonio al gobierno sueco para que lo validen y listo, una vez que se registra el matrimonio al llegar alla te dan el personal number y el permiso de recidencia, no es nada complicado. Consulta con la embajada sueca de tu pais para que te expliquen mejor, pero tu caso es muy facil de resolver.

Hola , bueno con respecto a tu duda te dire q si tu novio tiene su personnumer activo normal, por q con la crisis europea, todo aquel q sale por mas de un año y no aporta o paga sus impuestos , no las tiene facil puede venir pero es como empezar de cero, apartamentos no podran conseguir de primera mano ya q para eso te miran tus importes y lo q ganas  si lo consiguen sera de segunda mano y alli te cobraran lo q quieren muchos se aprovechan de eso
Tu hijo puede nacer aca pero dudo q tu y tu esposo gosen de los beneficios q da el estado como pagarles 6 meses a los padres sin trabajar ,si ud no han aportado nada a este pais en los ultimos meses, lo otro guarderia no te daran si no demuestras q trabajas o estudias,
Ojo no te estoy desanimando, es facil, pero hay q lucharla
Saludos

Si pues es un pais muy controlado. Hasta para los que pertenecen  a la UE se lo hacen muy fificil.Muchos se vuelven por el problema  de vivie nda.Esto No es Latino América. Tienes solo derecho de estar 3 meses. Ni alquilar ni trabajar puedes si no tienes el número  personal.Si pides el empleo a travez de la red i vienes con contrato y a su vez tu patrón  aqui da parte a Emigración  y pide el permiso ...entonces solo puedes estar hasta que se termine el contracto! Si no te vuelves a Mexico te vuelven!
Suerte .