Vivir en Holanda. ¿Es Dificil?

Hola soy un Joven Venezolano y pronto me graduare de Ingeniero en Computacion, me gustaria vivir y trabajar en Holanda, Mi pregunta es: ¿Que tan dificil seria irme a trabajar alla? y si hay mas persona de America Latina viviendo que tal ha sido la experiencia? Gracias...

La vida en Holánda es muy diferente de la vida en un país Latino. Para darte una idéa:

- los Holandeses son muy individualistas. Tu puedes vivir en una calle por mucho tiempo y no conocer a ningúno de tus vecinos, por ejemplo. Los Latinos se buscan aquí - todo el mundo extraña mucho a su própio país y la vida social que no se encuentra aquí de la forma que ellos conocen.
- si tu hablas el Inglès bastante bien, no vas a tener muchos problemas para comunicarte, pero de dos maneras vale la pena de intentar a aprender el Holandès antes de llegar al país. Si no entiendes lo que hablan la gente, vas a sentirte muy aislado.
- Holánda es un país muy seguro. Aquí no conocemos muchos peligros, cómo en muchos países Latinos. Tu puedes andar por el centro de una ciudad grande por la madrugada sin mirar atrás todo el tiempo.
- El tiempo es muy frío. Un día de sol, dos días de lluvía. Cielos grises, nublados. Lluvía, en el invierno nieve y granizo de vez en cuando. El mar se ve gris, no azul, también en el verano. El tiempo es un desencanto muy grande para gente Latina...

Holánda es un país muy cómodo y estábil. Si estás buscando seguridad, Holánda es un buen país. Pero cuando te quedas más que un año (y eso vale para todos los emigrantes, no importa a que país mudan), tu forma de pensar va a cambiar mucho. Mucha gente Latina nunca se van a sentir como un Holandès, pero tampóco se sienten más completamente en casa cuando regresan a su propio país.

Si tu decides de venir a Holánda, te doy el consejo de pensar muy bien en el 'por qué'.Por qué Holánda y no Alemánia por ejemplo? Que cosa tu esperas encontrar aquí - averigua si es realista... Estás preparado a integrar en la sociedad Holandèsa? Quieres aprender la lengua que es bastante difícil?

Hola,

Soy española, vivo en Holanda desde mi adolescencia mi padre trabajaba entonces aqui. Te podria contar mucho sobre la vida cotidiana el clima la gente, pero lo que a ti te interesa es saber si es dificil instalarse aqui. Yo creo que no, se que mucha mucha gente de latinoamerica viene aqui a vivir y estan muy contentos. Yo se una fundacion que ayudan y dan mucha informacion sobre todo lo relacionado con poder quedarse en este pais pero tambien sobre como obtener subsidios y pagos.

Si vienes a Amsterdam ves a la Casa Migrante podras tomarte tambien un cafetito preguntar y hacer una cita para que te informen a pleno.

Aqui te dejo la web donde podrás ver donden están, yo personalmente conocí al fundador de esta casa tambien ayudé al princio con la limpieza.
Casa Migrante
Adres:  Spaarndammerstraat 9   1013 SR Amsterdam

Telefoon:  (020) 6844 803 
Fax:  (020) 6844 814   
Email:  [email protected]





Mucha suerte!

estoy interesado en trabajar en holanda

Aqui la web de Casa Migrante:
Mucha suerte!


hispanohablantes.nl/migrante/migrante.html

hola, soy venezolano estoy interezado en irme a vivir a holanda principalmente en amsterdan, y me gustaria que me dijeran que tan dificil es encontra un trabajo como profesional alla en holanda, ¿hay muchos desempleados?, ¿ Qué tan cara es la comida en ese pais?, ¿se pangan muchos impuestos? y lo mas importante ¿alrededor de cuanto ocilan los precios de apartamentos tipo estudio o de soltero? Muchas Gracias.. y esperon que me den una buena informacion muy sustanciosa

Hola,
Llevo un tiempo viviendo en Holanda, si hablas inglés puedes encontrar trabajo en Holanda, sobretodo en Amsterdam...
Hay muchas multinacionales que constantemente buscan este tipo de perfil, gente co varios idiomas para puestos de atención al cliente y demás.

En cuanto al alquiler de habitación en amsterdam, comprar bicicleta en amsterda, intercambio de idiomas en amsterdam y demás cosas que necesitarías en la ciudad yo te recomiendo que utilices

holandaclasificados.com

Es la principal web de anuncios clasificados para hispanohablantes en holanda, paises bajos.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo

[Moderado: no puede promocionar sus servicios en el foro]

por favor necesito instrucciones donde sea mejor el trabajo del campo pues soy amante de la naturaqleza y se me da muy bien el agro