Adaptacion de los niños

Quisiera que alguien me contara como a sido la adaptacion de sus hijos en los colegios en alemania pues tengo un niño de 10 años que me preucupa en especial en mi posible marcha a alemania gracias espero su respuestas

Hola agin66,

nosotros somos de Argentina y tenemos 2 niños una de 3 y otro de 7 años. Tenemos las mismas inquietudes con vos, estamos asustados por  su adaptación. El de 7 años es quien mas nos preocupa.

Pero no logro conseguir alguien que nos oriente.

Tenemos una propuesta labaoral muy atractiva y estamos evaluando ir a vivir a Bremen.

cómo ha sido tu experiencia?

saludos

Carlos

Pues carlos aun no te puedo ayudar pues me fui yo a practicar aleman y me volvi estube 5 meses pero lo suficiente para darme cuenta de que los niños se adaptan mejor que nosotros, mi compañero de viaje decidio quedarse y su niña de 7 años lleva alli 6 mesese y habla ya mejor aleman que muchos españoles que llevan alli mucho tienpo.Mi modesta opinion es que si tienes un trabajo estable que te vayas pero si te vas a la aventura aquello no es tan facil los jornales no son tan altos en trabajos normales, si en los que sean de profesional ademas Bremen estaba muy cerca de donde yo fui y estube algunas veces alli y me gusto.Para cualquier trabajo  cualificado te suelen pedir Aleman y aveces para los no cualificados tambien  con el ingles no funcionas muy bien en alemania a nivel laboral  .Espero poder haberte ayudado si quieres algo mas ya sabes preguntame por aqui o en facebook

Hola agni66,

muchas gracias por vuestro comentario, es muy alentador. El tema de los hijos y su adaptación es lo que no nos deja dormir.

Nuestros hijos van a un colegio alemán, aqui en Argentina, asique conocen un poco el idioma, sobre todo el de 7 años, como también algunas canciones infantiles.

La diferencia mas grande que vemos es que aqui en Bariloche, nuestros hijos son libres de jugar en la calle, andar en bicicleta y tienen un grupo de amigos muy unidos, eso lo van a extrañar muchisimo, pero seguramente hará nuevos amigos alli.

Respecto a mi trabajo, es un trabajo estable con contrato por 2 años en una empresa donde hay personas de varias partes del mundo.

Será una experiencia unica, y como dicen varios...el tren pasa una vez...te subis?

abrazos desde la Patagonia...

Carlos

Hola, igual voy para,Agosto y la verdad mi hijito de 10 años esta preocupado,tambien esta en el Cole Aleman en Ecuador y ya conoce el idioma lo cual no habla todavia el aleman tiene susto.de hablar.  Pero entiende un 60%Cuentame.como se adaptaron.tus.niños, y.tu experiencia. Y con amiguitos como.le va.
Un abrazo
Patty.