Abrir una cuenta bancaria en México

Hola,

es difícil abrir una cuenta bancaria en México ?

Cuáles son los pasos a seguir ?

Cuáles son los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en México ?

Pueden recomendar algún banco en México ?

Gracias de antemano por su participación,

Julien

Para poder abrir una cuenta en Mexico, necesitas tu FM3 en orden tu Pasaporte e un comprobante de domicilio demostrando que vives aqui.

Gracias Kaisi por la información ;)

Para abrir una cuenta bancaria en México efectivamente la regulación exige que el extranjero tenga FM3 o FM2 como parte de los requisitos.

Sin embargo, si aún no tienes esos documentos o vienes solo de turista y simplemente deseas una cuenta aquí, puedes abrirla en Banco Azteca que por error en su lista de requisitos no especifica la solicitud de la forma migratoria para extranjeros y además su personal siempre es de baja preparación. Su lista de requisitos es: "credencial de elector o pasaporte" y nunca especifican qué pasa si el cliente es extranjero. Por lo que no te ponen ningún pero para abrirla.

Lo único que necesitas es tu pasaporte vigente (no importa de qué país sea)y un comprobante de domicilio y listo. La banca por internet del Banco Azteca es muy buena, se las recomiendo mucho sobretodo si desean hacer o recibir transferencias internacionales.

Esas cuentas pueden ser aperturadas en dólares? GRACIAS