Abrir una cuenta bancaria en Australia

Hola,

es difícil abrir una cuenta bancaria en Australia ?

Cuáles son los pasos a seguir ?

Cuáles son los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en Australia ?

Pueden recomendar algún banco en Australia ?

Gracias de antemano por su participación,

Julien

Hola
No es dificil abrir una cta en Australia. Vienes como estudiante? Algunos bancos te pedirán presentes tu COE para demostrar que eres estudiante y te exonen de los costos normales que aplican a  sus cuentas.
Entre los principales banco tienes Commomwealth Bank, St George, ANZ, Westpac etc

Enviame tu email y con gusto te mando un brochure que tengo del Commbank donde te guian como abrir una cta en Australia (sorry pero esta en Ingles)

Saludos
Pilar Raez
[Moderado: si quieres promocionar tus servicios gracias por registrarte en el Directorio de empresas]

La verdad es que es muy simple. Yo habri mi cuenta por correo electronico desde Chile (antes de venir a vivir desde luego).
Puedes transferir tu dinero antes de viajar y estara disponible el mismo dia que llegues y te presentes con tu pasaporte encualquier sucursal.

Saludos,

hmmm y si eres turista puedes abrir una cuenta en un Banco de Australia?

Si puedes y es una cuenta de "solo depositos", la cuenta te la abren luego de aplicar online y no te hacen mayores preguntas. Despues de recibir la carta de bienvenida y los nueros bancarios podras transferir tus fondos, pero no podras retiralo ni girar sino hasta que estes es Australia. Al llegar  solo debes ir con tu pasaporte a una sucursal y alli dispondras de tu dinero.
Si te demoras mas de 6 weeks en presentarte, luego de llegar a Australia, te podrian pedir una identificacion adicional.
Saludos

ahhh que bien, muchas gracias por tu respuesta y en qué ciudad estás tu?

Hola!!! Vivo en argentina hace ya 42 años. Estoy proyectando con mi familia vivir en sydney ya que esta dificil e insegura estar en argentina.
Iria a sydney como turista podria abrir una cuenta con pasaporte y sin domicilio fijo??
Lei q tu abristes desde chile y cuando llegastes tenias disponibilidad de tu dinero, es asi??
Cuentame si si sigues en australia y si estas contento. Te saludo

Hola.

La verdad no se preocupen por ese tema. NO es necesario abrirla desde el pais de originen porque de igual manera tendran que presentarse en una de las sedes del Banco para activar la cuenta.

Recomiendo el Commonwealth Bank porque es el que tengo y pues lo considero un Banco muy bueno. Los beneficios de este banco (nose si de los otros), son los siguientes :

1) Como estudiante no tienes que pagar cuota de manejo y comision por retiros ( a menos que retires en un ATM de otro banco, en ese caos pagaria 2.5 aud)
2) El servicio dentro de una sucursal es agil y personalizado.
3) Descargando el app del banco, puedes realizar transferencias Bancarias ( a tus cuentas o a terceros). Con esa misma aplicacion e inscribiendo previamente tus bills (cuentas por pagar), no tienes necesidad de ir al banco personalmente, simplemente desde tu celular puedes hacerlo via netbank.

NO olvidar al momento de abrir la cuenta (presencial demora maximo 30 minutos), solicitar que la tarjeta tenga el mismo nombre (completo), que en el pasaporte, teniendo en cuenta que mas adelante cuando vayan a realizar algun tramite por ejemplo una licencia de conduccion, la entidad que tramita el documento les solicitara documentos para probar su identidad, ademas del pasaporte y la tarjeta del banco servira como prueba, siempre y cuando sea el mismo nombre (Nombre y Apellidos). En el caso de este banco acepta 21 caracteres (Incluyendo espacios).

Saludos

Fernando
Brisbane

Hola quería saber si esta información está actualizada. Actualmente se puede abrir una cuenta con visa turista? Muchas gracias