Vivienda y trabajo en paris

Hola, soy una estudiante de música que quiere complementar sus estudios hiendo a paris a investigar nuevos métodos. Tengo varias dudas sobre la vivienda en Paris. Estoy interesada en encontrar una habitación de alquiler lo más económica posible, pero como desconozco los barrios, no se cuáles no son aconsejables. Tampoco sé si se necesita algun tipo de papeles, documentación, para trabajar y vivir allí. Como los trabajos más comunes allí.
Agradeceré muchísimo cualquier tipo de información que me podais dar. Muchas gracias!

Hola,

si eres europeana, no necesitaras ningun papel especial para trabajar o vivir en Francia. Como puedes imaginar, hay montones de trabajos diferentes en paris.

En que lado de la ciudad es tu escuela de musica?

Un saludo,

Julien

Muchas gracias por tu mensaje!
Aun no tengo un destino fijo en cuanto a escuela, porke tal vez voy a hacer cursos (es lo mas probable) pero el conservatorio en el que estoy más interesada es el Conservatoire national de région de Paris, que está en 14, rue de Madrid.

Un saludo, y muchas gracias

Tal vez ese sitio www.pap.fr te podra ayudar para buscar un piso ;)

Hola Julien, me podrias dar una informacion. Soy mexicana con deseos de venir a paris para vivir una nueva experiencia laboral, estudie frances en mexico y solo tendria que practicarlo y no creo que sea un gran problema. Lo que me interesa es saber si existe una lista de colocamiento de trabajo y las posibilidades de que me acepten. Gracias

Depende de la parte de Francia en la que quieres trabajar? En Paris? Tienes un diploma o una experiencia profesional significativa?

Gracias, si tengo un diploma en informatica y experiencia en el area de bibliotecas y aseguraciones, el lugar en el que deseo vivir serìa paris, hablo italiano, español por supuesto y frances.

rocionp, quizás puedas postular a varias bilbiotecas. Las empresas de informáticas también estarán buscando a postulantes en la capital. No tengo idea.
Luego, para vivir en Paris, es a veces complicado. Lo digo por el tema de los precios. Es bastante caro. Sería más "barato" en los alrededores, ¿no crees? Bueno, quizás encuentres un departamento para compartir con otras personas. Eso también es posible.
¡Suerte!

Gracias por tu informacion Vero, la verdad eso es lo que estudie y en donde tengo experiencia pero la verdad para empezar no me inporta que sea necesariamente en biblioteca, puedo trabajar cuidando niños o algo por el estilo ademas tendria que practicar mi frances antes de incorporarme seriamente en una sociedad, y ya que estamos aqui, sabes quien me puede dar informacion para entrar regularmente a francia?? todo eso de los permisos.
Buen dia !!
Rocio

rocionp, creo que tienes que ver con la embajada para conseguir los papeles necesarios para quedarte en Paris.

Hola,

en mi opinión veo un poco dificil por no decir imposible el encontrar habitación si no estás "in situ" en París.

Generalmente necesitarás entregar diversos papeles como tus últimas nominas, aval en algún caso y mínimo 2-3 meses de fianza.

La mejor recomendación es buscar a traves de amigos o conocidos si en tu caso los hubiera. Te deseo suerte.

hol ame pueden ayudar me quieroir a vivir a francia con mi familia soy europea  me pueden ayudar haber cual es el mejor sitio y sobre trabajo  miriam

Hola soy Virginia, ingeniero electricista y vivo en Venezuela, mi esposo y yo tuvimos la oportunidad, en el 2006 de estar en varios sitios de Francia y realmente nos encanto ese pais, por lo que desde entonces hemos estado averiguando acerca de como es la vida alla, su cultura, de como conseguir trabajos honestos y estables (ya que de alli es el punto de partida para obtener lo basico: hogar, alimentacion, etc..) hemos enviado el CV a EDF (Electricidad de Francia), sin embargo nos llegan ofertas, pero en vista de que somos extrajeros y no tenemos los permisos de trabajo en Francia, nos rechazan, adicionalmente a que nuestro Frances es basico (por los momentos estamos estudiando el frances aca en Venezuela). En vista que es bastante dificil esa via, quisiera saber si es posible conseguir trabajos de medio tiempo que permitan subsistir alla, mientras se mejora el frances y se consigue un trabajo estable.
Que nos pueden aconsejar??.
Agradezco la informacion que me puedan hacer llegar

buenas alguien me puede informar de francia me quiero ir a vivir con mis hijos  soy espsñaola  gracias

hola julien me puede decir como es en francia si quiero llevar a mis hijos menores a estudiar alla me puedes informar algo
gracias

hola boy   viajar unos dias a paris y mne gustaria aquilar una habiatacion solmenmte por 3 dias a  ser mejor de latinos viajo en mayo  boy solo de vacaiones a despejar l mente si alguien me ayuda gracias

HOLA A TODOS ME GUSTARIA TRABAJAR POR UNA TEMPORADA EN FRANCIA DE PREFERNCIA EN PARIS, ALQUILAR UNA HABITACION SOY ESTUDIANTE CUALKIER [email protected] SE LOS AGRADECERE MUCHO

HOLA, SOY MEXICANA Y QUISIERA SABER DE ALGUIEN QUE VIVA EN FRANCIA, UN AMIGO Y YO SOMOS LOS QUE QUEREMOS IRNOS POR 1 AÑO, LOS DOS ESTUDIAMOS COMUNICACION, Y HABLAMOS MAS O MENOS FRANCÉS, QUISIERAMOS PODER ENCONTRAR TRABAJO Y COMPARTIR GASTOS.

Hola, me llamo Gustavo, soy uruguayo con pasaporte español. Estoy viajando para Rennes por una oferta de trabajo que obtuve por internet y me preocupa quedar tirado. Agradezco si alguien me puede orientar sobre vivienda, trabajo o lugar de encuentro de latinos.
Gracias.

Soy autor de un libro sobre VIVIR Y TRABAJAR EN EL EXTRANJERO. Se trata de todo lo que hay que saber. Es muy interesante para aquellos que vayan a ir a vivir y para sus familiares y amigos.

Se puede comprar en bibliotecanueva.es y en otros sitios y librerias.

el autor es Federico J. Gonzalez

Lo recomiendo de verdad. Resume 15 anhos de experiencia en diversos paises.

hola soy laura,y yo estoy buscando trabajo,pero tampoco tengo vivienda y no se donde empezar si quieres chatear y eso podriams buscar algun piso de alquiler para que no nos salga muy caro.bueno ya me dices algo.dew

Quisiera ayuda ya que quisiera ir a pasar unos 2 meses a Paris para conocer, hospedarme en un lugar relativamente economico y bien ubicado y tratar de hacer algo de trabajo en ese tiepo para cancelar mis gastos, agradezco la ayuda

Hola meleonj y Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los otros miembros podrán informarte rápidamente.

Un saludo

Hola, soy fisoterapeuta española, y quisiera trabajo en Francia, preferible Paris, aunque la Costa Azul, Montpellier o Tolouse, entre otras, también me agradan. El trabajo sería para este verano 2011, disponible los 2 meses de junio y julio. Tengo un nivel medio en francés (B1.3) e inglés. Después de este verano, quisiera irme a trabajar y vivir durante período indefinido a partir del 2012. ¿Cómo lo puedo hacer? Necesito la máxima información, por favor.
Un saludo.
Adriana Blanco.

Hola Adriana,

Te aconsejo por empezar publicar un anuncio en los clasificados de París, rubrica Ofertas de empleo, para tu búsqueda de empleo por los meses de junio y julio.

Un saludo

hola soy chilena y quiero irme a vivir a Paris y buscar trabajo, soy profesional Contadora y tengo un diplomado en administracion de empresas, podrias decirme como podria hacer realidad mis sueños, o por donde empesar. Aporvechare mis vacaciones para visitar Paris y ver si hay posibilidades, pero no conosco a nadie en Paris. mi correo es [email protected]  Gracias

hola yo soy venezolano tambien voy a francia ahora ustedes ya llegaron a francia?