Vivienda y trabajo en paris

Hola, soy una estudiante de música que quiere complementar sus estudios hiendo a paris a investigar nuevos métodos. Tengo varias dudas sobre la vivienda en Paris. Estoy interesada en encontrar una habitación de alquiler lo más económica posible, pero como desconozco los barrios, no se cuáles no son aconsejables. Tampoco sé si se necesita algun tipo de papeles, documentación, para trabajar y vivir allí. Como los trabajos más comunes allí.
Agradeceré muchísimo cualquier tipo de información que me podais dar. Muchas gracias!

Hola,

si eres europeana, no necesitaras ningun papel especial para trabajar o vivir en Francia. Como puedes imaginar, hay montones de trabajos diferentes en paris.

En que lado de la ciudad es tu escuela de musica?

Un saludo,

Julien

Muchas gracias por tu mensaje!
Aun no tengo un destino fijo en cuanto a escuela, porke tal vez voy a hacer cursos (es lo mas probable) pero el conservatorio en el que estoy más interesada es el Conservatoire national de région de Paris, que está en 14, rue de Madrid.

Un saludo, y muchas gracias

Tal vez ese sitio www.pap.fr te podra ayudar para buscar un piso ;)

Hola Julien, me podrias dar una informacion. Soy mexicana con deseos de venir a paris para vivir una nueva experiencia laboral, estudie frances en mexico y solo tendria que practicarlo y no creo que sea un gran problema. Lo que me interesa es saber si existe una lista de colocamiento de trabajo y las posibilidades de que me acepten. Gracias

Depende de la parte de Francia en la que quieres trabajar? En Paris? Tienes un diploma o una experiencia profesional significativa?

Gracias, si tengo un diploma en informatica y experiencia en el area de bibliotecas y aseguraciones, el lugar en el que deseo vivir serìa paris, hablo italiano, español por supuesto y frances.

rocionp, quizás puedas postular a varias bilbiotecas. Las empresas de informáticas también estarán buscando a postulantes en la capital. No tengo idea.