Recien llegado a Zagreb y con ganas de encontrarme con compatriotas...

Alguien por aqui?

Bienvenido en Expat.com gastonfeno!

me yamo aldo estoy por obtener el pasaporte croata en abril del año que viene me voy a vivir a croacia pase lo que pase cuando tengas un tiempito y si no es molestia describime un poco ese pais grtacias

ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO

alguien me podria decir donde encontrar alojamiento en porec para el 12/08?

Hola a todo el mundo. Yo estoy viviendo en Zagreb si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. Un saludo

Yo tengo ganas de ir a conocer y ver también que posibilidades hay de aprender el idioma. He averiguado en un lugar llamado Croaticum pero no me convencio ya que los cursos son como mínimo de 6 meses y yo voy a estar en Croacia como mucho dos. Conocen una escuela o alguien que de cursos de croata mas cortos?
Gracias

hola me llamo alberto y soy de españa, me gustaria poder trabajar en croacia y vivir alli porque desde pequeño me gusta este pais.
Alguien me podria decir si hay trabajo para extranjeros que no sepan hablar la lengua, muxas gracias, un saludo

A ver, en cuanto a los cursos de croata, pues depende de donde quieras hacerlo. Yo vivo en Zagreb y por lo que he oído el mejor es el de Croaticum, pero para dos meses que vas a estar puedes ir a una de las mil academias de idiomas que hay por el centro. Hay varios niveles y creo que se puede pagar por trimestre, aunque en tu caso lo mismo te dejan hacer un apanio.

Respondiendo a lo de cómo está el tema de trabajar aquí sin el idioma, te diría sinceramente ni que lo intentes. Puede que encontrases algo en la costa en verano, pero sin el croata sinceramente aquí estás a dos velas en cuanto al tema del trabajo, ten en cuenta que la mayoria de la gente de mediana edad no habla ningún otro idioma, y como mucho inglés. Trabajos en los que sólo vayas a necesitar el inglés, pues aquí no hay demasiados que yo sepa.
TE recomiendo que aprendas algo del idioma antes de pensar en venir a trabajar aquí.

muchas gracias intentare buscar por aqui por españa alguna forma de aprender algo

nespro escribió:

Hola a todo el mundo. Yo estoy viviendo en Zagreb si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. Un saludo


HOLA

MI NOMBRE ES JESSICA Y BUSCO AYUDA, SOY MEXICANA Y VIVI EN CROACIA 3 MESES, PERO NO TENGO AMIGOS ALLA, YO VIVI CON NOVIO Y PUES SOLO ESTABA CON SU FAMILIA Y DE VACACIONES NO HUBO TIEMPO DE CONOCER GENTE DE NINGUN LADO,MI PREGUNTA ES MAS BIEN UN PEDIDO DE AYUDA (AUXILIO) NO TE CONOZCO NI TU A MI PERO ME GUSTARIA CONTAR CON ALGUIEN DE CONFIANZA PUES BUSCO A UN ABOGADO, QUE VIVA ALLA Y QUE HABLE INGLES O ESPAÑOL O LOS 2.
NO SE SI SIGAS CONTANDO CON ESTE BLOG ACTIVO YO ME HIZE MIEMBRO DESDE EL 2009 Y DE LA NADA ME LLEGO UNA NOTIFICACION Y ENTRE DE NUEVO. ASI QUE SI SIGUE ACYIVA TU CUENTA TE AGRADECERIA CONTAR CON TU AYUDA!
GRACIAS
JESS

jess67 escribió:
nespro escribió:

Hola a todo el mundo. Yo estoy viviendo en Zagreb si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. Un saludo


HOLA

MI NOMBRE ES JESSICA Y BUSCO AYUDA, SOY MEXICANA Y VIVI EN CROACIA 3 MESES, PERO NO TENGO AMIGOS ALLA, YO VIVI CON NOVIO Y PUES SOLO ESTABA CON SU FAMILIA Y DE VACACIONES NO HUBO TIEMPO DE CONOCER GENTE DE NINGUN LADO,MI PREGUNTA ES MAS BIEN UN PEDIDO DE AYUDA (AUXILIO) NO TE CONOZCO NI TU A MI PERO ME GUSTARIA CONTAR CON ALGUIEN DE CONFIANZA PUES BUSCO A UN ABOGADO, QUE VIVA ALLA Y QUE HABLE INGLES O ESPAÑOL O LOS 2.
NO SE SI SIGAS CONTANDO CON ESTE BLOG ACTIVO YO ME HIZE MIEMBRO DESDE EL 2009 Y DE LA NADA ME LLEGO UNA NOTIFICACION Y ENTRE DE NUEVO. ASI QUE SI SIGUE ACYIVA TU CUENTA TE AGRADECERIA CONTAR CON TU AYUDA!
GRACIAS
JESS


Hola, no se si sigues vivendo alla pero estuve en marzo de este
año y lo mas probable es que me valla a vivir para alla en septiembre... Si puedes comunicate conmigo al e-mail

Hola! Al final te sirvió la abogada que te pase? bueno si ya has estado aqui en marzo imagino que algo habras avanzado con tu problema..  que pena que no me avisaste, nos hubieramos podido ver para tomar algo.

He visto en tu perfil que nacimos el mismo dia, y que ademas tienes novio otra vez en croacia?? vaya, si es asi me alegro, a ver si en septiembre sigo aqui nos vemos ok?

Un beso y mucha suerte.

No se de que hablas sobre la abogada pq este es mi primer comentario aqui. Hubiera querido encontrar este site mucho antes pero ni se me ocurrio buscar!

hola hola larga la  espera de la contestación jaja ya no necesite abogado en Croacia todo esta bien ya no fui a Croacia, pero muchas gracias x hamberme contestado soy nueva en esto y no se usar y jamas me llegaban las noticificaciones espero que esta vez si!
saludos!