Impuestos en Brasil

Hola a todos.

Tengo una propuesta encima de mi mesa para irme a trabajar a sao paulo y quería preguntados vuestra opinión sobre el salario que ofrecen teniendo en cuenta que me desplazo con mi mujer y mi hija que tiene edad de ir al colé.

Mi sueldo mensual seria en torno a los 12.000 reales netos al mes y según he estado viendo, debido al coste de la vida allí parece que es un sueldo algo ajustado.

Querría saber vuestra opinión y cual debería ser un suelo para vivir tranquilamente.

Además tengo una duda en cuanto a los impustis fiscales ya que dentro de ese neto la empresa me da una serie de beneficio (colegio, coche, alquiler, plan de salud,...) que podría quizás estar exentos. Yo he considerado que mantienen el 11 del inss y el 27,5 % de irpf

Gracias

fgpleon escribió:

Hola a todos.

Tengo una propuesta encima de mi mesa para irme a trabajar a sao paulo y quería preguntados vuestra opinión sobre el salario que ofrecen teniendo en cuenta que me desplazo con mi mujer y mi hija que tiene edad de ir al colé.

Mi sueldo mensual seria en torno a los 12.000 reales netos al mes y según he estado viendo, debido al coste de la vida allí parece que es un sueldo algo ajustado.

Querría saber vuestra opinión y cual debería ser un suelo para vivir tranquilamente.

Gracias

No me ha quedado claro... los beneficios estan dentro de los 12000? Eso que quiere decir, que ellos van a decidir el coliegio de tu hija? Y el alquiler?

Si los 12.000 es neto despues de los beneficios (colegio, coche, alquiler), vas de lujo. Caso contrario dependera de como quieras vivir... Colegios y alquileres son carisimos, ya ni te digo comprar un coche!!!

El sueldo neto que creo que me quedaría con los beneficios incluidos  son entre 12000 y 15000.  Los beneficios que dan son aportaciones de dinero mensuales para alquiler, coche, ...

Gracias

Ok, yo diria que si son 15000, en principio no tendrias problemas, incluso creo que irias sobrado...

En alquiler+gastos creo que gastarias de 2500 a 3500
Seguro Salud para la familia unos 700
Colegio creo que unos 800 si es primaria

Saludos...

Creo que es un sueldo mas que razonable, considera que el 80% de las familias, el conjunto familiar anda por 1.500 - 2.000 reales, claro no son la clase privilegiada pero el salario que te proponen te sitúan entre el otro 20% de los Brasileños, no esta mal
Saludos

Carlos tiene razón, pero yo parto del principio de que quieres vivir igual o mejor que en España... sino no tendria sentido venir... no?

Se que al ir para allá pierdo calidad de vida por lo que al menos ese sueldo me tiene que dar para un buen piso, seguro salud  y colegio para mi mujer y niña.

Mi preocupación es que estemos ajustados con el dinero porque se que allí es un gasto continuo. Y para estar así prefiero quedarme en España.

Se que en gastos fuertes se van a ir casi 5000 reales el piso y condómino, 2000 colegio, 1000 en seguro...

Podrías decirme como esta en Brasil el tema de los convenios? La empresa aunque española quiere que la sucursal funcione como empresa en Brasil y entonces debe adaptar su convenio al de allá, podríais decirme cuantos días de vacaciones hay? CTienen que darme ayuda de comida, transporte, cesta básica,.
La empresa es una consultora del sector el gran consumo.

Creo que en la nomina yo pago inss e IRPF y cuando me fuese de la empresa el estado me da una parte de lo que he pagado.

Me he acordado de otra cosa, hay convenio entre España y Brasil de la seguridad social para que se contabilice los años trabajados en ambos paises no?

Gracias

Lo de la seguridad social no sabria decirte... lo que si puedes hacer es seguir pagandola en España. No se como estan los precios en SP, yo vivo en Brasilia, que es bastante cara tambien, tengo mujer y un hijo de 2 años, mi sueldo es el doble del que tenia en españa y nos va bastante bien.

Pago de seguro medico 600 reales (SulAmerica Seguros)
2000 en colegio me parece una burrada, se que aqui en Brasilia la secundaria que es mas cara, en un buen colegio, cuesta 1250 reales.

Lo de perder calidad de vida.. bueno, eso es relativo, aqui se vive distinto, y SP es como 4 veces Madrid...

Eso si, tienes que vivir cerca de donde vas a trabajar, y el colegio tambien debe de estar cerca, como tengas que cruzar la ciudad... olvidate...

Saludos...

Buffff... un poco justo...con un sueldo de 12000reales mas menos vas justo vivirias mejor con unos 20000 a 25000 y ya de lujo con 30000 por mes claro.

Tu sueldo es el doble que es Esoaña y además tienes beneficios o ya con beneficios es el doble?
Gracias

Es el doble del neto que tenia en Madrid, no tengo beneficios pues no estoy aqui como expatriado...
Yo creo que entre 12000 y 15000, o sea, 13.500 netos, para empezar no esta naaada mal, luego igual tu mujer empieza a trabajar y  también ayuda...
No se que sueldo tienes en España, pero aqui tiene que ser como minimo un 75% mas...

Si cuento los beneficios, casa, coche y colegio mi sueldo esta doblado además de tener una bolsa de viaje para ir a España mas  un bonos anual.

En cuanto a los convenios en Brasil me han comentado que las vacaciones solo se pueden disfrutar todas seguidas y disfrutarías solamente un año después de comenzar.

Bueno, lo de las vacaciones es verdad que solo puede tenerlas despuies de 1 año, pero lo de que tiene que ser seguida yo no estoy seguro, es cuestion de hablar con tu jefe/empresa. A mi me parece que estaras bien, siempre y cuando vivas mas o menos cerca de tu trabajo... Se que a veces da miedo el cambio, pero por otro lado ganas em experiencia de vida.... Animate!

Eso q te ofrecen lo veo un poco escaso en España se pasa mal con menos de 5000 euros por mes tu por menos de 50000 reales ni lo intentes pasaras penurias y no podrias ni pasearte en helicoptero para hir a trabajar como hacen el 12% de empresarios . salu2

Kepa

Por favor se constructivo. Tu ultimo mensaje no tiene sentido.

Madre mia, siempre hay un pesado y amargado en los foros... Penurias con 5000 euros en España?  Ni caso al impresentable este, ya no es la primera vez... Si no puedes aportar nada, callate, nadie quiere oir tus tonterias...

Hola,

Les pido a todos enfocarse en el tema inicial y si tienen información útil compartirla con nosotros.
Gracias de antemano ;)

La ironía solo sirve para ciertos momentos, mal empleada se convierte en burla

hola soy de la coruña llevo 13 años trabajando como yesero en la construccion y estoi buscando trabajo en brasil, si pueden ayudarme se lo agradezco.
podrian decirme tambien que sueldos estan manejando los expatriados españoles.
muchas gracias.
un saludo.

Los sueldos son como en todos los lados, los adecuados a su categoría profesional

Hola a todos.Yo me voy sábado para Brasil, ahora le estoy dando vueltas porque me han dicho que el Real no tiene cambio oficial. Yo tenia pensado ahorrar algo en una cuenta en Brasil, del sueldo que me pagarán en reales. Eses reales ahorrados cambiarlos a euros desde alli o traspasarlos a una cuenta mia de España o algo asi.Es posible??

Hola.

Podrás abrir una cuenta en un banco si tienes visado de residente temporal o permanente. Como tardan meses en darte el carnet de identidad deberás pedir un certificado en la policia federal para tal efecto (pídelo directamente cuando vayas a registrarte, recuerda que tienes 30 días desde tu entrada).
Sí que  hay cambio oficial Real-US$ y Real-Euro, lo marca el Banco Central. Puedes enviarte una transferencia desde tu cuenta del banco español a tu cuenta del banco brasileño (y viceversa).

Para recibir de fuera a Brasil, en el banco te pedirán un comprobante del capital (por ejemplo tu última declaración de renta), para cumplir con la ley de protección blanqueo de capitales. Yo he trabajado con Bradesco, HSBC y Banco do Brasil. El mejor cambio con diferencia lo da el Banco do Brasil (menos comisiones). Itaú parece ser que también tiene buenas condiciones.

Para hacer transferencia de Brasil a fuera con el Banco de Brasil se pueden enviar hasta R$3,000/mes vía internet (sin personarte en la oficina). Para cantidades superiores tienes que ir a firmar el impreso. Tenlo en cuenta por si quieres transferir estando fuera de Brasil. Nota: hay una delegación del BB en Madrid, imagino que ahí podrías ir a firmar. Y pregunta en el Santander si tienen ese tipo de comunicación entre las oficinas de España y las de Brasil.

prf escribió:

Hola a todos.Yo me voy sábado para Brasil, ahora le estoy dando vueltas porque me han dicho que el Real no tiene cambio oficial. Yo tenia pensado ahorrar algo en una cuenta en Brasil, del sueldo que me pagarán en reales. Eses reales ahorrados cambiarlos a euros desde alli o traspasarlos a una cuenta mia de España o algo asi.Es posible??