Para vivir en Salvador de Bahía

Buenas tardes, mi nombre es Samanta, tengo 24 años y muchas ganas de vivir en Salvador de Bahía. Vivo en Buenos Aires y trabajo en Capital Federal, desde hace casi dos años estudio portugués y en ello descubrí un mundo maravilloso de gente que sabe vivir la vida desde lo esencial, la alegría. La cuestión es poder conseguir algún tipo de trabajo que me permita poder vivir allí con las comodidades justas sin esperar ningún tipo de lujo. Espero puedan ayudarme en esta búsqueda.

Hola Samanta,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Qué tipo de trabajo buscas?

Un saludo

Julie, gracias por responder. En cuanto a tu pregunta te cuento que en Argentina soy Licenciada en Periodismo, así que puedo realizar cualquier tarea que tenga que ver con ello. Aunque realmente no tengo una preferencia por el tipo de trabajo, siempre y cuando me permita estar bien. Espero que puedan ayudarme

Hola Samanta, yo no te puedo ayudar por el momento para que puedas encontrar trabajo, pero quería saludar.

Ayer me di de alta en este blog porque en 2 meses iré a vivir a Bahia. De momento estoy viviendo en el estado de Sao Paulo.

Si puedo ayudarte una vez esté allí, lo haré encantado.

Un saludo

JF

hola
yo soy d emexico, me vine a trabajar a salvador por un programa de intercambios de practicas laborales "aiesec" tal ves puedas venirte por ese programa.
ya q los arentinos no precisan vis ay es mas sacil

saludos

HOLA , SOY MARCOS, VIVO EN ARGENTINA, TRABAJO DE GUIA DE TURISMO, Y AHORA ESTOY EN BALNEARIO CAMBORIU, QUIERO IR A TRABAJAR EN SALVADOR. POR FAVO SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR, GRACIAS

Hola Marcos,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Puedes echarle un vistazoi a la sección empleo en Salvador de Bahia.

Te invito a escribir en minúsculas en el foro por favor ;) , gracias de antemano.

Un saludo,

Sarah

Hola a tod@s,

Salvador de Bahía es una ciudad con muchas oportunidades, como casi la mayoría de grandes capitales de estados en Brasil, no obstante es muy importante venir con "los deberes" hechos, es decir, traer papeleo, carta de invitación (Turista) u oferta de trabajo (Empresa) para no tener problemas de visado o estadía en la Policía Federal.

Las personas con titulaciones superiores técnicas están ahora con mayores oportunidades laborales en Brasil en general ya que desde el gobierno de la república se están impulsando acciones encaminadas a cubrir (según ellos) más de 6 millones de puestos de trabajo entre sector profesional (tic, energías renovables, etc.) y el sector servicios.

Saludos

Hola Samata, lo mas recomendable es que comiences el tramite de Visto  de residencia temporario para paises mercosul en el consulado de brasil en argentina, asi cuando llegues a brasil se te facilita muchisimo el tramite de los documentos para poder trabajar aqui, yo soy uruguayo, llegue hace  un mes a porto alegre, trabajo en el area de informatica, comence el tramite de residencia en montevideo en febrero 2013 y en abril me mude para aca y ya consegui empleo, en tu area quizas puedas conseguir empleo ya que si tienes un titulo tambien se facilita la busqueda, hay un website gratuito de busqueda de empleo 

-infojobs.com.br/

despues esta catho, manager online y otros pero son pagos/.

Suerte~

hola mi nombre es Natalia y con mi esposo nos pensamos mudar en enero  a  salvador de bahia. te pregunto si es que ya te mudaste soyy en buenos aires agente de viaje ( esta facul conseguir trabajo de turismo tengo 15 anos de experiencia ( tengo 32 anos), alquilar por la zona de stella maris un condominio, te parece eguro y lindo
gastos reales 2000 x mes para alquiler y comer se puede
Gracias desde ya por tu ayuda

Hola Natalia,

Yo vivo en Stella Maris y te pudo decir que es una zona bastante tranquila, donde predominan los Condominios, cerca o lejos de la playa, dependiendo de lo que quieras gastar, pero eso si, si el trabajo lo tienes en el "centro" de la ciudad y tienes que ir de BUS, ármate de paciencia porque las 2 horas de ida y las 2 de vuelta no te las quita nadie.

Yo pago 2300 de alquiler (Condominio incluido) ya que debes tener en cuenta que Stella Maris lo consideran barrio noble (ejemm) pero esta bastante bien.

Saludos y suerte con todo!!

gnumax mil gracias por tu pronta respuesta
y que me podrias recomendar mas cerca del centro para vivir pero no tan lejos de la playa ( y veo que los numeros se me van muy altos, ( pensaba en reales 2000 con comidas incluida y tampoco no voy a estar 2 horas de viaje))
por otra parte esta facil conseguir trabajo tenes idea

hola estoi interesado en ir a vivir a Salvador Bahia . una pregunta que se puede conseguir por 100 dolares al mes o 150 dolares me refiero a una habitacion para vivir los primeros meces , estamos hablando de un hombre solo.

Hola,

Es posible que si lo consigas si consideras que al cambio 150$ son unos 340 R$ (Reales).

Teniendo en cuenta que el salario base aquí esta en 540 R$ aproximadamente te puedes hacer una ligera idea.

Otra cuestión es en que zona de Salvador (ciudad) quieras conseguir el alojamiento, eso marcará mucho el precio.

Saludos

la zona no he pensado mucho vi un video y sale un barrio en itapoa o algo asi. yo buscaria una habitacion basica en un barrio que sea algo tranquilo.

Hola,

Una zona en la que podrás encontrar habitaciones con derecho cocina por ese precio sera en Rio Vermelho. Itapoá es una zona cara, turística, de playa y por menos de 500 o 600 R$ no creo que encuentres nada por allí.

Saludos

Hola!! Debido a tu respuesta a Samanta te contacto.

Mi deseo es dar rumbo a mi vida, probar suerte ahí. Yo tengo 24 años, soy de Argentina, provincia de Santa Fe.

Mi título profesional el "Tecnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo".

Es la primera vez que entro a esta página y me regiistré. Se me puso la idea en la cabeza pero de todas maneras no tengo contactos, y no sé cómo funciona ésto. Ni tampoco si es de confianza...

Espero tu respuesta, cuando puedas. Tu ayuda sería una inmensa guía para mi.

Saludos!! Y mil gracias desde ya por tu atención si acabás de leer mi mensaje.


Paola

Hola Paola,

Las cuestiones son varias:

- Hablar portugués de Brasil para poder acceder a un puesto de trabajo con determinadas titulaciones.
- Que tengas presente que venir a Brasil sin tener previamente concertado un puesto de trabajo, ni es lo recomendable, ni suele funcionar.

No pretendo desalentarte :) pero si indicarte que este tipo de cuestiones suelen llevar un proceso.

Saludos

Hola buenas noches mi nombre es Gabriel y tengo 21 años .
Hace 2 años tuve la posibilidad de conocer Salvador y luego Morro de Sao pablo y verdaderamente quede enamorado del lugar y de su gente que es realmente increible.
Soy nuevo en el foro y el fin de mi union a este es poder conocer gente que vive alla para que me pueda orientar un poco (tramites , como buscar empleo , costo de vida y donde vivir que no sea peligroso) , ya que estoy enloquecido con la posibilidad de irme para alla y disfrutar de ese lugar y de su gente que es maravillosa .
Un abrazo y espero su pronta respuestas, saludos.
Gabriel

Hola queridos foristas!!! es una sorpresa ver que no somos los unicos que queremos irnos de Argentina! lo drástico es preguntarnos porque?! y si aca se gana el varios empleos muy bien en otros no tanto! Soy de Mendoza y despues de trabajar por mas de 10 años en empresas de transporte, con mi esposo nos sentimos defraudados por el sistema que nos expulsa y nos vemos desgatadas emocionalmente porque no hemos visto ninguno ni el atardecer ni el amanecer por esa cantidad de años! Vivimos en pegado a la montaña, así aca hace mucho frío! Queremos saber de todo, que tipo de trabajos hay, como conseguir o postularse, como conseguir alquileres y los requisitos, etc. Gracias amigos por la paciencia ojalá pronto podamos estar por aquellos pagos y contagiarnos de tanta alegría como dicen que tienen los bahianos! Un gran abrazo de por aquí!

gnumasx hola le comento , por motivos laborales tuve la oportunidad, de conocer Brasil Rio Branco, bellas personas muy amables, y sobre todo muy hospitalarias, cabe destacar que allí conocí a mi enamorada una bella garota que me deslumbro con su belleza, solo estuve 6 meses en Rio Branco luego yo tuve que volver a mi país Perú , mismo así ella también volvió a su lugar de origen Salvador de Bahía, ahora estoy pensando ir a vivir a Salvador , porque pensamos casarnos allá, ahora mi inquietud es poder tener una oferta laboral, gozar de un salario lo normal para vivir tranquilo, mi titulo profesional es ( tec, Administración de Empresas) actualmente trabajo en un importante banco llamado Scotiabank , con 8 años experiencia en ventas de tangibles, evaluación de créditos, por favor si usted sabe de alguna oferta laboral, o alguna pagina por favor no dude en contactarme, ya que también tengo en mente poner un restaurante peruano por allá.

saludos

freddy

Hola freddy,

Revisa este enlace:

- https://www.expat.com/es/empleo/america … -de-bahia/

Saludos

HOla!
Yo también soy Uruguaya y estoy planificando ir a vivir a Morro de San Pablo a fin de año.
Soy educadora social y estoy haciendo un curso de Chef
En mayo pienso empezar el trámite de residencia transitoria.
Tienes idea del cosoto de alquileres y del pago mensual por trabajo?

mUhcas gracias

victoria

HOla Gabriel! Mi nombre es victoria. YO fui en Enero a Salvador y Morro y volvi con la idea de irme a fin de año a vivir a Morro.
Ahora estoy tramitando la residencia y aprendiendo portugués.
Te recomiendo que hagas lo mismo pues de esa forma es más facil encontrar trabajo.
YO pienso buscar trabajo allá y un lugar donde vivir compartido, asi que quizas a fin de año si andas en la misma podemos coordinar.
abrazo y suerte!

samantha hola yo estoy en la misma situación que tu, en junio voy a salvador de bahia a morar por alla, un bello estado con gente bonita , y muy acogedora, espero estemos en contacto eh .


saludos

freddy

hola buenos días a todos recontra feliz..............¡¡¡    :)  gracias a Dios, soy de Perú, quisiera hacer una consulta, yo en junio voy a Salvador de bahía, vivir y a gozar de nuevas experiencias, estoy en duda, tengo planes de colocar un restaurante de comida peruana en ese lugar, me gustaría saber si es buena idea, si voy a dar de acierto, lo iba colocar en Rió Branco estado de Acre ya que hice un estudio de mercado de ese lugar, compre local propio , ya tengo la empresa formalmente constituida, solo que por motivos personales , se cambio de planes, me gustaría saber que lugar seria mas apropiado colocar el restaurante, y cuanto cuesta rentar un local por favor , cualquier información me seria muy útil , pero muy útil,

saludos

Freddy

Hola:
Me gustaria instalarme una temporada en Bahia ya he estado anteriormente varias veces 8 meses viviendo en brasil pero he tenido que pagar sendas multas al volver llevo 7 años sin ir solo conozco la zona norte..que zona de bahia es tranquila para poder instalarse en un barrio sencillo y que no sea caro aunque este lejos de la playa?,,, yo no pretendo trabajar alli simplemente vivir sin hacer nada una temporada larga...para desplazarme podria comprar una moto supongo que el transporte publico funciona igual en todo Br... salu2

Hola gnumax.
espero qe puedas aconsejarme donde es el mejor sitio para vivir en bahia,,,me hace gracia pq todo el mundo quiere lo mismo es curioso...yo no voy a trabajar quiero estar un tiempo viviendo simplemente y contemplando necesitaria el alquiler de una casa sencilla y poco mas ya hablo portugues del resto me encargaria yo,,,sera mas complicado cuando quiera establecerme definitivamente alli tal vez  el año que viene ya veremos salu2

Oye tangysgmb, también soy de México, puedes decirme si la vida allá es muy cara?', te comento a ver si pudieras ayudarme, soy del Distrito Federal, pero he vivido en Querétaro, Michoacán y Veracruz , me gustaría irme a una provincia como Querétaro en brasil, no me llaman las grandes ciudades, y en cuanto al peso como esta frente a la moneda de Brasil, con cuanto crees tu que pueda juntar de dinero para irme a vivir para allá básicamente para alojamiento y encontrar un trabajo rápido, te agradeceré mucho tu ayuda.

Hola si alguien me puede orientar si saben de trabajo como Fonoaudiologa en Porto Seguro les voy a agradecer. Tengo  portugues e inglès en nivel medio. Me especializo en lenguaje infantil. (no audiologia) Gracias

gnumax amigo buenas tardes, es un gusto de nuevo saludarte amigo necesito tu ayuda , ya tengo todos mis documentos tramitados , para mi visa de permanencia por Mercosur, posteriormente la cartera de trabajo lo haré en Brasil , lo que ahora necesito es tener información de departamentos, donde yo pueda vivir mas o menos cómodo, bueno una vida normal como cualquier persona, necesito información por favor, hasta fin de mes estoy viajando ya para salvador de bahia, espero dar contigo y enlazar una buena amistad saludos amigo

atte


freddy

hasta fin de mes estoy en Salvador de bahia, por favor necesito información y pecios de departamentos donde pueda vivir o rentar por favor alguna información me seria muy útil,

saudos a todos

freddy

Hola oye se puede postular a ese proyecto pero yo ya estoy en Salvador, bueno de todas formas averiguo, saludos

Hola. Mi nombre es Roxana. Tengo 50 años. Soy Psicóloga Social, especializada en adicciones. Actualmente trabajo de eso en mi ciudad, Buenos Aires-Capital Federal, y quisiera saber si hay campo para el desarrollo de mi trabajo en San Salvador de Bahia.
Agradeceré sus respuestas.

Hola Roxana,

Bienvenida a Expart Blog!

Cuéntanos mas de tu proyecto.


Joan
Equipo Expat.com

Hola.  Mi nombre es lorena.  tengo pensado irme a vivir a salvador de bahía a fin se año y quisiera saber que zona es mas linda si río bermelho , flamengo o Stella maris.  soy instrumentado . quirúrgica.gracuas

Hola Lorena,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!

Quieres ir a Brasil a trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy Pablo a partir de noviembre estoy en salvador quería saludarlos y quien quiera entra en contacto estaré para calar saludos a todos hispanos

De que parte de salvador

Buenas tardes,
Que experiencias profesionales tienes? puedes enviarnos tu CV? acabo de publicar un post y un empleo donde puedes revisar los requisitos del puesto.