Soy una española desesperada

Estoy casada con un chico ecuatoriano y nos gustAría irnos a vivir a quito pero yo estoy super cagada de miedo pork todo el mundo me dice k hay mucha delincuencia y tengo un miedo terrible, Li peor es k no se a kieres preguntar por esto.gracias

Hola Totita,

Bienvenida a Expat.com ;)

Espero que los demás miembros te informarán pronto del tema de la seguridad en Quito.

Un saludo

Hola amiga, ciertamente la delincuencia en este país a aumentado en los últimos años pero, parece que hay la intención de tomar medidas, de hecho ya se están tomando, por lo que creo, espero y sobre todo deseo que esto de la inseguridad vaya cada vez a menos, hay lugares que son mas peligrosos que otros como en todos lados, Quito en particular no es la ciudad mas peligrosa del país , pero tienes que cuidarte mucho mas que en España nada de salir con joyas, cuando anochece mejor estar en casita, tienes que cuidar que taxis coges aquí esta en auge el denominado taxi amigo que es un servicio mas seguro donde tu llamas por teléfono y te hacen el servicio, esto es debido a que no todo los taxis son seguros , pero en definitiva si te cuidad, no es tan peligroso.Lo mas importante es no meterte en malas movidas , yo se que alarma mucho coger el periódico y ver  los asesinatos que hay cada dia pero en su mayoría suelen ser ajustes de cuentas malos rollos de drogas y prestamos impagados etc. Animo que no te corte estas cosas que también hay mucha gente buena , si tienes un proyecto de futuro te deseo muchos exitos
un saludo
Francisco

Gracias francisco la verdad es k tus palabras me han alludado espero seguir en contacto para cuaLquier duda y también me gustaría k me dijeras k tal es el trabajo para nosotros mil gracias...

Bueno lo del trabajo depende, de muchas cosas la edad tu oficio etc. pero por lo general trabajar por un salario medio en ecuador no compensa nada, pero si sois emprendedores sin duda este pais esta lleno de oportunidades te aconsejo leas los periódicos del país por internet y si te apetece puedes visitar en Facebook las paginas asociación amigos españoles en ecuador y asociación de españoles residentes en esmeraldas  o centro español  quito
un abrazo
Francisco

hola, yo soy de Barcelona y he vivido en Ecuador, te puedo aconsejar sobre lo que es mi experiencia.Si no sabes a quien hacer caso es algo normal porque cada cual te contara lo que el piense, yo te puedo decir que en la costa por ejemp Guayaquil pues si hay delincuencia aunque eso no significa que te tenga que pasar nada malo, solo has de acostumbrarte un poco a los cambios de vida y andar como por cualquier lado nuevo osea con vista.En quito por lo que he visto es mas tranquilo todo y Ecuador tampoco es un pais tercermundista, yo cro que lo mejor es que lo veas por ti y que guardes la cuatro precauciones minimas del que viaja ..saludos.

aah! otra cosa , puedes entrar en la wep del consulado español en ecuador donde te daran algunos consejos e instrucciones en precauciones que esta bien conocerlas.

Muchas gracias por tus consejos siempre es bueno escuchar las palabras de alguien k a pasado por algo parecido .....un saludo

Estoy de acuerdo con Vhierro y Francisco.  Mira, la delincuencia existe en todo el mundo.  Yo me mudé a Quito hace un par de semanas.  todavía no me arriesgo a salir sola a la calle.. claro, siempre estoy haciendo trámites con mi esposo o con mi nana.  Sin embargo, hay que estar pilas todo el tiempo y eso es todo.  Por supuesto que si sales de noche caminando te estas arriesgando.. pero eso sucede en todo el planeta.  Si, se escucha de ladrones que entran en las casas.. por eso es que cualquier seguridad que se pueda instalar en la casa es bienvenida.  Tampoco se debe salir a la calle con joyas o carteras llamativas.  Y mirar siempre para todo lado.  Esperemos que la situación mejore.  Mucha suerte.

Hola yo tambien he vivido 6 meses en Quito y nunca nadie me molesto ni me robaron simplemente sal con personas que conozcas y todo ira bien.En el tiempo que estuve alli viviamos en un residencial custodiado por un guardia así se esta muy tranquilo por los niños y eso ,bueno muchos saludos no te asustes y espero vernos por allí que en breve vuelvo,bye bye

Hola, soy de Madrid y llevo 2 años en Quito y no es para tanto.

Hola a todos quienes deseais venir a Ecuador soy de Guayaquil y he vuelto de Madrid hace apenas una semana vengo a visitar mi ciudad a los 5 años y vamos que la he encontrado bastante cambiada, pero primero lo de la delincuencia, hay una norma basica a cumplir para que nada te pase, y es de no ser ostentoso es todo, sal a la calle con poco dinero en efectivo solo para transporte y unos refrescos, tampoco lleves la tarjeta de credito excepto cuando vas a sacar dinero que de antemano sabes que lo necesitaras y en los centros comerciales, compra aqui un movil perruño (viejo de mal aspecto), si vas a tomar fotos usa camara de fotos normalita y hazlo desde los sitios seguros (zonas regeneradas) no uses gafas de marca, joyas, ni zapatos atractaivos de marca, si vas a comprar algo de valor, primero averigua personalmente en los almacenes para volver en otro momento con dinero o tarjeta de credito a comprar, acuerda de ser posible que te lo envien a domicilio si no es asi, entonces tomas el coche y vas al almacen (de preferencia en un centro comercial) haces la compra y de vuelta a casa a dejarlo, pero debo aclarar que la delincuencia aqui tampoco es alarmante, no es para tanto he notado que el control policial ha aumentado notablemente por ejemplo hace 5 años cuando aun vivia aqui, en todos los buses y cada minuto se subia gente en grupos a vender caramelos y muchos de ellos asaltaban a los pasajeros, eso hoy practicamente no existe, me he movilizado con total tranquilidad en los buses publicos y no los he visto, la gente en si se nota que ha cambiado su comportamiento es mas culta, algo que antes se la notaba mas nerviosa, por ello y viviendo en carne propia por lo menos en Guayaquil me siento muy complacido en este tema, claro esta que no hay que ser confiado, pero veamos otros aspectos negativo que he encontrado, el trafico vehicular, madre mia SE HA TRIPLICADO, es un caos total yo al menos aqui era un experto conductor ni de broma hoy conduciria un coche en Guayaquil, es como la ley de la selva circula el que mayor decision tiene y por donde encuentre 1 cm mete el morro del coche, (hablo en terminos para españoles se que soy Guayaco) luego me han comentado mis amigos, que no me fie de los taxistas y en eso tienen razon ha sido siempre asi, si vas a llevar cosas de valor pidele a un amigo de confianza que llame al taxi amigo que conoce, el vendra y te llevara seguro pidele el numero del celular (movil) y llamalo para retornar, es 99,99% seguro viajar en el transporte municipal llamado metrovia, claro esta sin cosas de valor pues de pronto se cuelan los carteristas (hurtadores) saca xerox de documentos de identificacion y los originales dejas en casa bien guardado, ahora otros cambios positivos. Los centros comerciales he encontrado muchos que aun no los recorro y los que habia ha acrecentado el movimiento, veo mucho movimiento comercial por toda la ciudad, lo cual es signo de bienestar o progreso, la atencion en las dependencias publicas es mas rapido y comodo, lo mismo en bancos etc, y bueno la comida costeña ni para que te cuento LA MEJOR DEL MUNDO, mi familia me habia preparado unos cangrejos cuando llegue que los he venido a comer a los 5 años, luego los ceviches, encebollados, caldo de bolas, arroz con menestra y carne en fin es una verdadera delicia, y las Guayacas vamos eso es capitulo aparte, estan mas lindas que nunca ja ja ja bienvenido a Guayaquil te recomiendo la visites te encatara