Visados para Polonia

Soy de Costa Rica, me han aceptado en proceso para trabajar en Polonia, pero me piden una serie de documentos que aún no tengo. Como el consulado polaco no está dentro de nuestro país, debo viajar a México e iniciar todo el proceso de documentación. Si alguien ya lo ha hecho, agradecería mucho toda la guía que me pudieran dar.


Ya que no sé por dónde empezar, si por la solicitud de visa D, autorización de trabajo, solicitar un permiso a un voivodato etc

@Maff_cr


Hola,


Bienvenido a Expat :)


¿Tu idea es quedarte por un tiempo? ¿Cuál es tu proyecto? Dependiendo de eso tendrás que optar por un visado u otro.


Una pregunta ¿por qué la elección de Polonia?

.

@Javier Hola, gracias por responder! Pues pensaría quedarme por el tiempo que decida la empresa, quizás de 2 a 4 años. Lo he visitado el año pasado, y me enamoré del lugar. Quiero aprender el idioma, la cultura y expandir mis conocimientos en mi área laboral también. He participado en un proceso de reclutamiento de Sitel solo para ver si podía pasar los tests y así fue, y creo que es una gran oportunidad laboral incluso si me pagaran menos que lo que gano aquí.

@Maff_cr


Hola :)


Espero que tengas más suerte en la próxima selección de personal. En principio se ha de empezar por encontrar un empleador y luego gestionar visado/permisos. ¿Has empezado a buscar otras ofertas de empleo? ¿Dónde estás buscando?

@Javier Hola, si he tenido suerte. La compañía ha decidido ir por el tercer paso en mi aplicación y por eso me han pedido la documentación para saber si pueden contratarme legalmente allí. Por eso quiero empezar a con todo el papeleo pero es allí donde no sé que hacer primero