Alquilar un piso o una casa en Brasilia

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Brasilia. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieran instalarse en Brasilia.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Brasilia?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Brasilia: anuncios, portales de inmobiliarias, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Brasilia?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

quiero saber que precio debo calcular para encontrar una casa/piso en Brasilia agradable pero no ostentoso...3 dormitorios y 2 baños aproximadamente...será determinante para aceptar o no aceptar un destino en Brasilia...sería posible intercambiar una viivienda por alguna en España tengo a la orilla del mar y tambien un apartamento en Madrid

Muchas gracias por ayudarme

cuanto debo prevver para el alquiler de una casa comoda 4 dormitorios y dependencias?

Hola chicos y chicas!

Este foro está dedicado para que seais vosotros los que respondais a las preguntas y así puedan ayudar a los miembros que tenga las mismas dudas.

Un saludo

Enrique

Hola, quisiera saber el coste mensual de una vivienda de alquiler en brasilia para mi y mi esposa, ya que en un par de meses me voy para allá por motivos de trabajo  y tengo un mar de dudas sobre el coste de vida.

Hola, intentare responder las preguntas desde mi experiencia:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Brasilia?


Hay bastante variedad, desde apartamentos tipo estudio llamados "Kitnet", apartamentos de una, dos o tres habitaciones, cuartos en casas de estudiantes llamados "republicas", casas completas, etc. La mayoria viene sin amueblar

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?


Si, hay muchos medios para encontrar, tanto tradicionales como mas innovadores. Por ejemplo, donde estoy viviendo ahora lo encontre caminando y viendo anuncios en los edificios, tambien estan los clasificados y Grupos de Facebook que es donde uno puede enterarse de los precios y pedir ayuda a la comindad de dicho grupo

¿Cómo encontrar un alojamiento en Brasilia: anuncios, portales de inmobiliarias, agencias inmobiliarias?


La respondi en la anterior

¿Cuánto cuesta un alquiler?


Depende del lugar y el tipo de inmueble. entre 400-1500 reales, yo pago 800 por uno de dos habitaciones y un baño

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Brasilia?


Si lo haces directo con el dueño no es mucho, pero normalmente necesitas alguien que seabrasilero que se haga reponsable por ti si no puedes pagar, de resto lo normal, CPF, identidad etc

Hola, podrías decirme el nombre de un sector o barrio seguro y no muy caro para mudarse. En lo posible no muy alejado del centro.
Gracias!!

Para eso lo mejor sería alquilar algo en "Asa Sul". Es más caro, pero es muy céntrico. También hay la "Asa Norte" que es un poco más barato. Esos dos son los principales de Brasília. Pero también se puede alquilar algo en Cruzeiro, Octogonal, Sudoeste e Guará. Son ciudades no tan lejas, tardarías como 20 min hasta el centro en autobús.

¿Qué tipos de alojamiento hay en Brasilia?
Hay de todo. Casa, apartamento, estudio, de todo.

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?
Sí. Hay que buscar en internet en sítios propios. Además se puede buscar en la calle donde quieras vivir, siempre hay algún póster con el teléfono para llamar.

¿Cómo encontrar un alojamiento en Brasilia: anuncios, portales de inmobiliarias, agencias inmobiliarias?
Yo siempre uso los portales de inmobiliarias

¿Cuánto cuesta un alquiler?
Depende mucho de donde se quiera alquilar. En Asa Sul y Asa Norte cuesta de 1.000 a 2500 un apartamento mediano. Hay mucho más caros que eso. Si se aleja del Plano Piloto los alquileres se quedan más baratos. Cuanto más lejos, más barato.

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Brasilia?
Generalmente los documentos de identidad, algo que compruebe la renta de la persona y un fiador. No sé si alguna tiene condiciones especiales para extranjeros, es posible que sí.

¿Qué consejos pueden dar?
No tenga miedo de vivir fuera del Plano Piloto. Hay ciudades interesantes y no tan peligrosas que no son tan cerca. Busque una inmobiliaria grande, tienen más opciones y es posible que tengan gente preparada para ayudar extranjeros. Vea la calle en la que piensas alquilar en google maps, si posible, es bueno ver si hay panadería cerca. Hable con otras personas que viven en la ciudad aunque sea por facebook.

Hola mawara,

gracias por tu aporte en el foro! :top:

Vero
Equipo expat.com

Hola buenas noches yo quería saber de una casa de un dormitorio cocina baño comedor y un fondo cuánto costaría y que piden para alquilar gracia

Hola Virginia,

Te invito a publicar un anuncio con tu búsqueda de alojamiento en la sección Inmobiliaria en Brasilia, allí tendrás más visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com