Alquilar un piso o una casa en Santo Domingo

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Santo Domingo. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Santo Domingo.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Santo Domingo?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Santo Domingo: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Santo Domingo?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

puedo vivir con 250 euros al mes

Hola!! con este precio 250e son unos 12,500$ pesos dominicanos puedes encontrar un alquiler, dependera del lugar, no. de habitaciones y eso..

Los alojamientos en Santo Domingo dependeran del tiempo que quiera usted permanecer aqui.

Dias, meses o años, no es tan dificil encontrar alojamiento si mas o menos sabe lo que busca, si no lo sabe es muy importante especificar lo que quiere usted,Para encontrar pisos en alquiler o venta existen varios portales, diarios etc, como Diariolibre.com, supercasas.com,abogados inmobiliarios, entre otros. Los precios de los alquileres van desde 10,000$ diez mil pesos dominicanos unos 200e mensuales.

Cualquier duda o pregunta pueden escribirme, un saludo!

para comer varato cuanto cuesta

Hola davidpro,

Te invito a abrir un nuevo tema con tu ultima pregunta para no ser fuera de tema aquí.
Este hilo está dedicado al alquiler de un piso o una casa en Santo Domingo.

Gracias por tu comprensión ;).

Con 250 euros tu no vas a vivir sino sobrevivir,para alquilar algo decente un apart estudio mínimo tendrás que pagar 150euros,mas 20euros de luz,10 de agua,100 euros para comer sin hablar de transporte......eso no da para nada......no es tan fácil encontrar un sitio cómodo a menos de 15000 pesos que son 300euros,ahora depende de lo buscas,y del sitio pero un extranjero no puede vivir en cualquier zona que no sea muy segura......

Para alquiler algo mayormente no necesita nada sino una copia de tu pasaporte y 2 depósitos mas un mes de comisión para entrar en tu apartamento,a veces te piden un fiador pero no es obligado.....

Buenoooo, como si dice, aqui, yo ya llevo 11 meses viviendo aqui en Santo Domingo, y la verdad, que no es facil, y caro o barato, va en función del bolsillo de uno, pero si lo ves en euros, cometes un gran error, porque todo en euros es barato aca, pero no deja de para la vida aqui, pagar mucho o menos, para alquilar, yo os recomiendo que va en función de donde os movais para trabajar o lo que vayais a hacer, si trabajais en gazcue, piantinni, obviamente lo que pagais de alquiler, os lo ahorrais en tiempo y en transporte, lo único que teneís que tener claro, es que siempre te van a pedir un fiador, o en el 90% de los casos, y el problema no es que seas extranjero, es que tienen el concepto de que les vas a dejar tirado con el pago, o no vas a pagar,y  te vas a marchar. y además del fiador van 2 + 1, 2 mensualidades en concepto de deposito y el 1 la comisión que se lleva el corredor, la agencia, el abogado, ese 1, siempre esta aunque la gestiones con el propietario directamente. Y un alquiler normal fuera del triangulo de la riqueza entre 9000 a 20000, y en el triangulo de la riqueza de 1000 dolares a 20000 dolares o mas... los anuncios en diariolibre el peridico, o mercadolibre.com y supercasas.com

Yo hé vivido par de años en santo domingo y cambie tres veces de apartamentos y nunca me han pedido fiador,será que tuve suerte,a mi no pidieron fiador.....

Actualmente es necesario fiador, antes yo no digo.. pero ya ahora desde un tiempo aca si que se pide.

Hola,
en cuanto a las zonas para alquilar piso, ¿cuales son las zonas "seguras" para extranjeros? y qué zonas mejor evitar?
Gracias

hola cuanto se puede tardar en encontrar algo para aquilar en santo domingo

Como todo depende, de tu dinero y el lugar donde vayas a residir, pero dime el lugar y te ayudo con gusto.

Buenas! lo de tardar puede o no tardar dependerá de lo que necesite usted alquilar.

Hola!


Podeis visitar nuestra sección de Inmobiliaria en República Dominicana.

Un saludo

Enrique

HOLA,

No creo que hay zonas seguras o peligrosas  para los extranjeros, realmente la población dominicana esta preocupada al igual que los extranjeros, de la seguridad de sus calles.
Es mejor alquilar un apartamento que una casa, si posible que tenga portón eléctrica . elegir unos de los sectores a donde se va poco la energía eléctrica.

los sectores de la clase alta
- piantini
- naco
- Gascue
- anacaona
- aroyo hondo

los sectores clase media que yo conosco como muy bueno
- mirador norte
- mirador sur
- el millon
- los cacigascos
- los prados
y mucho mas pero no les conosco relamente.

Saludo.

dependerá de todo!! vivir con 250 euros aquí ni un dominicano puede..

150 pesos plato de comida dominicana...

Yo pago 250 dolares de alquiler y gasto 250 dolares en comida y otros pequeños gastos, trabajo desde casa por lo que no gasto en pasajes, pero creo que con unos 600 dolares se puede mas que sobrevivir. eso si, yo comparto el apartamento, de esa forma es mas barato, y es mas facil ya que el alquiler cubre gastos como el agua y la luz, basura.

Hola , quiero ir por trabajo a Santo Domingo, y me puedes ayudar a buscar un estudio/apartamento?? y que este bien de precio ??
Te explico, desde 1 de marzo, para unos 2 meses, con TV y con INTERNET - para mi trabajo - sin escaleras para subir andando, y que este en una zona que haya gente, comercios, restaurantes, que al salir no me encuentre alli solo.
Para que sepas de mi. Nacido en Madrid, vivi muchos años en Barcelona, y ahora desde hace ya tiempo en la Costa del Sol. Trabajo en una comercial, que puedes ver en una pagina antigua que tenemos prodex.org, y voy a buscar nuevos negocios. Si conoces gente de Empresas, quizas te interese colaborar con nosotros.
Gracias por tu amable respuesta
Jose-Pedro
[email protected]