Alquilar un piso o una casa en el Yucatan

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en el Yucatan. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en el Yucatan.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en el Yucatan?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en el Yucatan: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en el Yucatan?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

¿Qué tipos de alojamiento hay en el Yucatan?
Hola, mi nombre es Giovanni David, y soy agente inmobiliario. Espero poder ayudarles en su búsqueda de casa para alquiler o compra en la ciudad de Mérida, Yucatán.

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?
Dependiendo de la zona en la que quieras vivir. Los espacios se están acabando, y una de las opciones para extranjeros es comprar.

¿Cómo encontrar un alojamiento en el Yucatan: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?
Puedes encontrar pisos en renta caminando por la calle, en internet hay mucha información.[Moderado: para promocionarse, por favor registrese en el directorio de empresas en Yucatán]


¿Cuánto cuesta un alquiler?
Nuevamente dependerá de la zona en la que quieras estar. Puede costar desde unos $500 pesos mexicanos hasta unos $10,000 en una casa con psicina por ejemplo.


¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en el Yucatan?
Un comprobante con fotografía, un comprobante de ingresos, pasaporte, o VISA, una firma de un contrato de arrendamiento.


¿Qué consejos pueden dar?
Vivir en Mérida, es una experiencia grata. La ciudad es muy tranquila. Las playas quedan cercanas y hay opciones de compra también por ahí. El calor es fuerte en las temporadas de julio-agosto, pero a todo se acostumbra.



Gracias de antemano por su participación

Hola David
No se si tu aun trabajas como agente inmobiliario

Pero te cuento que yo soy Chilena y me gane una Beca para ir a estudiar a la Universidad en Mérida y debo buscar arriendo/ alquiler de casa o departamento individual o compartido para enero del 2016
Tu podrías darme algunos datos?

Por favor
Muchas Gracias =D